Foto: RENÉ ARELLANO
Protegen
Al observar que su compañero de trabajo se derrumbó cuando rellenaba los moldes para ladrillo, el resto de los trabajadores de los obradores del Ejido Aquiles Serdán salieron a prestarle auxilio, lo sacaron y lo recostaron bajo la sombra de un mezquite. Sin embargo, ya no se pudo hacer más por el ahora occiso.
Un hombre de la tercera edad, que laboraba en las ladrilleras del ejido Aquiles Serdán, falleció al mediodía de ayer, cuando llenaba los moldes de los ladrillos. Los primeros indicios establecen que sufrió un paro cardiaco.
En las ladrilleras
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Luis de la Olla, de aproximadamente 75 años de edad y originario de Gómez Palacio, detalló el Ministerio Público, quien acudió al lugar donde la muerte sorprendió al ladrillero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de ayer, en el área donde se localizan los obradores del ejido Aquiles Serdán de Gómez Palacio, lugar a donde llegaron elementos de la Policía Rural.
Posteriormente acudieron el Ministerio Público, así como personal de Servicios Periciales y Medicina Forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la Subprocuraduría.
Estaba trabajando
Tendido bajo la sombra de un mezquite y cubierto con una manta color azul, así fue localizado el cadáver de Luis de la Olla.
Y es que sus compañeros de trabajo le prestaron auxilio y lo sacaron del área donde se rellenan los moldes de los ladrillos, actividad que se encontraba realizando el ahora fallecido al momento de sufrir el paro cardiaco.
Los testigos manifestaron que Luis de la Olla repentinamente se fue de bruces, golpeándose el rostro contra los moldes y el piso, para luego ya no responder.
Ante tal situación, sus compañeros lo sacaron del pozo donde se localiza el área de llenado y lo subieron hasta el mezquite, para resguardarlo del sol.