Una aeronave perteneciente a la empresa Mexicana-Click, con la ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México, aterriza de emergencia en el aeropuerto internacional de San Luis Potosí, debido a un mensaje pintado en uno de los baños que indicaba que una bomba estallaría en pleno vuelo. (El Universal)
Una falsa amenaza de bomba en una aeronave de Mexicana de Aviación provocó este miércoles una gran movilización policiaca en el Aeropuerto “Ponciano Arriaga”.
El avión 7221, matrícula XAJXW, volaba de Nuevo Laredo a la Ciudad de México y la advertencia de una pasajera sobre una amenaza escrita en el sanitario obligó al piloto a aterrizar en territorio potosino poco después de las 10:00 horas.
Policías federales, personal del CISEN, elementos del Ejército Mexicano e integrantes de la Unidad Estatal de Protección Civil, inspeccionaron el avión y el equipaje durante casi cinco horas, tiempo que los 64 pasajeros debieron permanecer en la sala de espera.
A las 11:00 horas llegó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Izabala, quien confirmó que investigaban la amenaza de bomba.
Tres horas después, Ignacio Cervantes, coordinador operativo de Protección Civil, confirmó que atendieron a varias personas con crisis nerviosa.
Marco Arista, de Seguridad del Aeropuerto dijo poco antes de las 15:00 horas que “terminó la revisión del avión, no hubo nada, todo está tranquilo; el avión continuará su vuelo”.
Aurora Alvarado de la Torre, quien personificaba a “Mafafa Musguito” en el programa televisivo Odisea Burbujas, fue quien encontró la advertencia en el sanitario del avión.
“No te levantes de la tasa porque hay una bomba (decía el mensaje), pero ya había terminado”, narró.
La pasajera avisó a una azafata sobre el hallazgo, quien le advirtió que no comentara nada.
Cuando aterrizo el avión “vi mucha gente esperando y nos hicieron salir al momento que iniciaban la revisión de las maletas”, indicó.
Alvarado de la Torre, igual que decenas de pasajeros, sufrió un severo retraso en sus actividades a causa de la amenaza.
Adriana Padilla, otra de las afectadas, esperaba abordar el avión de Continental Airlines a Houston, Texas. y criticó que ninguna autoridad les haya dado alguna explicación.