Ataque. En la calle Gómez Palacio, casi esquina con Dolores del Río en la ciudad de Durango, un joven fue atacado a balazos. EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO.- A las 9:00 de la mañana de ayer una persecución en las inmediaciones del ISSSTE terminó con saldo de un joven herido a balazos, mismo que fue atendido en la citada institución y más tarde fue trasladado a la Clínica Santa Catarina, ubicada en Jardines de Durango, pero apenas habían pasado un par de horas cuando un comando fuertemente armado y uniformado con playeras de la Agencia Federal de Investigación (AFI) irrumpió de manera violenta en el nosocomio y agresivamente se llevó al joven baleado.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer a los medios de comunicación que un joven de 21 años, quien tiene su domicilio en el Barrio de Analco, recibió un impacto de bala en la cadera y otro en un brazo, por lo que fue internado en el ISSSTE y después trasladado a una clínica particular.
Apenas el martes pasado un grupo armado atacó a un agente investigador y a un capitán del Ejército y ayer un grupo de criminales sacó con toda tranquilidad a un herido de una clínica particular.
La mañana de ayer un joven iba circulando en su Stratus por una de las calles de la colonia Obrera cuando unos sujetos desde otro vehículo le empezaron a disparar, al llegar a la calle Gómez Palacio le atinaron dos balazos, por lo que éste alcanzó a bajar del auto y entró a un kinder ahí ubicado mientras que sus agresores se daban a la fuga.
El personal de la Procuraduría General de Justicia llegó al lugar de los hechos para levantar los cascos percutidos y demás evidencias e iniciar la indagatoria.
Más tarde el lesionado fue trasladado a la Clínica Santa Catarina, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango.
Minutos después de las 11:00 de la mañana un grupo de sujetos fuertemente armados, algunos con playeras de la Agencia Federal de Investigación, llegó a la clínica, tras identificarse como elementos de la Procuraduría General de la República entraron de manera violenta hasta la habitación número 21 para "rescatar" a Roberto Ortega.
El lesionado dejó un rastro de sangre por los pasillos del nosocomio, ya que a la fuerza le quitaron el suero aplicado en un antebrazo, según el informe de los investigadores.