Trabados. Aunque se autorizaron los cursos de auto empleo, los recursos aún no han sido liberados.
Desde hace dos meses, la unidad de Enlace Municipal del Instituto Estatal del Empleo en Francisco I. Madero espera que la Secretaría de Finanzas del Estado destrabe los recursos para realizar 38 cursos de autoempleo en la zona rural.
Tal situación afecta a un total de 760 beneficiarios directos, quienes habrán de recibir la capacitación para elaborar diversos productos y artesanías, además de la obtención de una beca económica durante el mes del curso,
Ya fueron autorizados
"Tenemos en puerta cursos de auto empleo, pero Finanzas del estado nos tiene trabados desde hace dos meses los recursos", dijo José Guadalupe Camargo Márquez, encargado de enlace municipal del Instituto Estatal del Empleo.
El funcionario detalló que desde abril pasado se solicitó la realización de 38 cursos de autoempleo, "nos dijeron que sí, pero no cuándo" y hasta la fecha aún continúan en la espera de los recursos.
Para la zona rural
Detalló que cada curso contará con la participación de 20 personas o se beneficiarán 760 habitantes de los ejidos del municipio de Francisco I. Madero y será un paliativo ante la actual crisis económica.
Se autorizaron hace 2 meses
Demanda
En promedio, por día acuden 30 personas a dejar su solicitud de trabajo, lo que representa 250 solicitantes por semana. Actualmente hay pocos empleos.