Servicios. Con los nuevos centros de salud se brindará atención médica a varias de las comunidades rurales más alejadas. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El director de Salud Municipal, Aurelio Quiñones, informó que ahora que concluyeron los trabajos de construcción de los Centros de Salud de las comunidades de San Jacinto y Ciudad Juárez, Durango, queda pendiente el equipamiento y el esquema necesario para que entren en función.
El funcionario aseguró que ya se realizó la solicitud necesaria a la Secretaría de Salud en el Estado para echar a andar estos espacios, considerando la posibilidad de que por parte del Municipio se aporte el equipamiento parcial o total de dichos centros pero en busca de que se incorpore personal médico sin cargo al Ayuntamiento.
Esto ante la poca disponibilidad presupuestal, "la cual no debe ser un impedimento para brindar servicios de salud a la gente, sino un elemento que impulse a encontrar soluciones creativas y a gestionar la participación en equipo para dar respuesta a las necesidades existentes", indicó Quiñones Moreno.
Poner en funcionamiento estos centros de salud, beneficiaría no sólo a las comunidades en que se ubican sino también a pacientes de poblaciones vecinas como Santa Anita en el caso de la unidad de San Jacinto, o de Monterrey y Las Isabeles que se ubican geográficamente en el área de influencia de Ciudad Juárez.