Olvidados. Los bomberos trabajan pese al abandono del presidente del Patronato.
Ante la falta de apoyo del Patronato de Bomberos, que se supone fue creado para ayudar, los apagafuegos trabajan en paupérrimas condiciones y de las tres máquinas extinguidoras que tienen, sólo una funciona, pero con fallas mecánicas.
"Por mala suerte o no sé por qué, no hemos recibido el apoyo del Patronato, que preside Héctor Güereca Robles. El día del incendio en la refaccionaria, el pasado jueves, nos quedamos a medio camino porque se descompuso la máquina y eso que nos quedaba a unas seis cuadras", dice el comandante de los bomberos, Efraín Mendoza Alcántar.
A través de un oficio, el comandante solicita al presidente del Patronato su apoyo para la reparación de la prensa de la máquina extinguidora 40-6 que hace varios días se descompuso, además que se reintegre la máquina 40-2 en virtud que sólo tienen una, pero con fallas.
Mendoza Alcántar explica que el presidente del Patronato ordenó el traslado de la máquina 40-2 al poblado Lequeitio, donde hay una subestación.
"El asunto es que allá en Lequitio hay dos máquinas y es muy raro que se necesite un servicio, cuando aquí sí se requiere en forma más continua, además de que en ocasiones nos piden apoyos de otros municipios", dijo el comandante.