Lucía Méndez (ARCHIVO)
La actriz Lucía Méndez se disculpó mediante su representante Manuel Gutiérrez por no haber asistido hoy al inicio de la campaña "Cadena por la vida", que lucha por evitar el cáncer cervicouterino en la mujer.
El acto se celebró en el Museo José Luis Cuevas, localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al que asistieron diversas especialistas en la materia, que hablaron del problema y de las medidas que se han emprendido en el país, en donde se destacó que el mal cobra la vida de 13 mujeres cada día.
Fuentes del comité organizador señalaron que fueron informados de que la actriz y cantante guanajuatense se encontraba en un hospital acompañando a su madre para un chequeo médico.
Por su parte, Gutiérrez reconoció que efectivamente Lucía tiene un problema de esa naturaleza; sin embargo, no dio más detalles, sólo dijo que no es nada grave y que todo estaba bajo control.
"Cadena por la vida" inició hoy, y Lucía es la imagen y vocera de la campaña, la cual es apoyada por la Fundación Conocer para Vivir, la cual ayuda a personas con cáncer.
"Es increíble, pero aún hay muchos miedos y prejuicios para acudir al ginecólogo, por eso la enfermedad se detecta, la mayoría de las veces, en etapas avanzadas", señaló Lucía Méndez mediante un comunicado.
"Exhorto a todas las mujeres a que acudan al especialista sin pena, y convoco a que los esposos, hermanos o familiares varones apoyen a sus mujeres, porque hay que cambiar esa forma de pensar que impide muchas veces que el padecimiento se detecte a tiempo."
Gutiérrez informó que el próximo 14 de noviembre la actriz de telenovelas como "Colorina" presentará en un centro de espectáculos de la Zona Rosa de la Ciudad de México su nuevo material discográfico producido de forma independiente y titulado "Lucía Méndez en concierto, otra vez enamorada".
En el nuevo álbum que marca su reaparición en el mundo musical, después de 10 años de ausencia, se incluye el tema inédito "Un nuevo amor", escrito por su hijo Pedro Antonio, asimismo contiene algunos de los éxitos que la dieron a conocer en su momento, como "Corazón de piedra" y "Enamorada", además de un popurrí de Juan Gabriel.