Los fines de semana se incrementa el trabajo para los elementos de Seguridad Pública, debido al consumo de alcohol.
VIOLENCIA | Sólo se cuenta con 20 agentes, por lo que ya se hizo la petición a as autoridades municipales desde hace casi dos meses pero no han dado respuesta.
Cuencamé, Dgo.- La ola de violencia en el municipio va en incremento y los habitantes de esta localidad se muestran aterrados ante la actual situación de inseguridad de impera en el lugar.
Gerardo Germán Acosta, comandante de Seguridad Pública Municipal, asegura que ellos tienen conocimiento de varios “levantones” pero que en la Dirección de Seguridad Pública no han interpuesto ninguna denuncia.
Alcoholismo. Al ser cuestionado sobre el tema de inseguridad, el Comandante refirió: “Andamos más o menos en seguridad tirándole a bien; los fines de semana es cuando tenemos más trabajo, el cual se nos incrementa debido al exceso de consumo de alcohol. Cada fin de semana tenemos un promedio de seis detenidos que fluctúan entre 15 y 40 años de edad”, añadió.
Incongruencias. “En cuanto a ‘levantones’, sabemos de varios pero no llevamos la cuenta”, destacó. Pese a ello, hizo hincapié en que en el municipio la violencia no ha aumentado en los últimos meses. En el trabajo que corresponde a Seguridad Pública, como faltas administrativas y exceso de velocidad, estamos bien hasta el momento, agregó Germán Acosta.
Trabajo. Llevamos un control mediante consignas para rondines en escuelas a la salida de las mismas y de las maquiladoras, por las tardes; damos vueltas en la cabecera municipal en la noche y sobre todo en las cantinas, enfatizó.
Petición. “En la cabecera municipal contamos con 20 elementos policiacos divididos en dos turnos con diez elementos cada uno; sin embargo, no son suficientes”, aseguró el comandante Acosta, quien a su vez declaró que ya son casi dos meses de que realizaron la petición de más elementos de Seguridad Pública a las autoridades municipales y éstas a la fecha sólo les han dicho que están trabajando en eso.
Declaración. En lo que concierne a asaltos, dijo, no se presentan en Cuencamé; “desde hace nueve años que yo tengo trabajando en esta corporación, y sólo he tenido conocimiento de dos asaltos, por lo que en ese aspecto Cuencamé sigue siendo tranquilo”, concluyó.
DATOS
A casi dos meses de que se realizó la petición de más elementos de Seguridad a las autoridades municipales, no les han dado respuesta, sólo dicen que están trabajado en eso.
Sabemos de varios “levantones” pero no tenemos registro de ninguna denuncia por parte de los familiares: Comandante.
Se realizan rondines diariamente, sobre todo en las salidas de las escuelas, y por las noches en las cantinas.
El Siglo de Durango