Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Faltan manos y herramientas para dar mantenimiento a plaza

Descuido. La maleza crece hasta las rodillas cruzando la calle del  preescolar y primaria Colegio Latinoamericano.

Descuido. La maleza crece hasta las rodillas cruzando la calle del preescolar y primaria Colegio Latinoamericano.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las manos del señor Alberto Alvarado Rodríguez han sido las únicas encargadas de hacer crecer y mantener verde el pasto de Ciudad del Nazas. Los recursos con los que cuenta son escasos, apenas tres herramientas.

 NO HAY RECURSOS Ciudad del Nazas es una amplia plaza familiar, ubicada en el Fraccionamiento del Nazas, que es una zona con presencia escolar. El señor Alberto Alvarado, trabajador del Municipio para el Departamento de Parques y Jardines, repara con cinta de aislar una manguera de riego para el área verde. Desde la inauguración del parque, él ha sido el único empleado trabajando ahí.

Alvarado Rodríguez cuenta con una guadaña, una pala, y una carretilla para hacer todo su trabajo de jardinería. Dice que ya no hay escobas para recoger el pasto cortado que está acumulado por montañas en plena vía de las cuatro calles que dan con el parque. El Municipio no le da bolsas de plástico para recoger el pasto y los camiones sólo se lo llevan después de varios días, cuando el viento ya ha trasladado una gran parte a las viviendas de los vecinos.

El área verde no cuenta con tanques contenedores de basura. Para satisfacer la necesidad, debido a la gran la cantidad de personas que llegan los fines de semana, harían falta unos seis tanques de 200 litros para tirar basura. Ciudad del Nazas está justo detrás del Colegio Valladolid y enfrente del preescolar Colegio Latinoamericano, también tiene cerca el Colegio Octavio Paz. Como lleva varios días hacer la jardinería a mano, la maleza frente al preescolar llega hasta las rodillas y el olor de la hierba es intenso.

 EL PARQUE ES FRÁGIL

Además de los problemas de mantenimiento, sólo uno de los cuatro lados del parque tiene árboles que dan sombra, en el resto hay pequeños árboles que: "los niños sacan a patadas jugando futbol", explica un vecino.

Entre otros desperfectos, las bancas que hay están aboyadas y a la mitad, hay columpios rotos, sólo amarrados con un alambre y los ladrones se han robado los dos aros de la cancha de basquetbol.

Alberto explica que todavía hace falta construir varios andadores en la plaza. Espera que el Municipio siga invirtiendo en el área y recibir el material para el mantenimiento.

"Todos queremos y no se puede", dice el señor Alvarado, decepcionado por la falta de apoyo en Ciudad del Nazas.

Algunos problemas:

⇒ Hay mucha maleza por falta de recursos para realizar el trabajo de jardinería.

⇒ La maleza es propicia a atraer enfermedades.

⇒ No se recoge el pasto cortado que está en plena calle.

⇒ No hay botes de basura en todo el parque.

⇒ La vigilancia es poca, por lo que se han robado equipo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descuido. La maleza crece hasta las rodillas cruzando la calle del  preescolar y primaria Colegio Latinoamericano.

Clasificados

ID: 472365

elsiglo.mx