Cuidado. Por la señalización insuficiente e inadecuada para el volumen de obra, el bulevar Torreón-Matamoros es peligroso. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Con señalización vial insuficiente en las áreas donde se construyen los puentes que integran el Sistema Vial Revolución (SVR), así como la falta de alumbrado público, el bulevar Torreón-Matamoros es actualmente una vialidad peligrosa. Por las noches, se incrementa el riesgo de accidentes de los vehículos particulares, camiones del transporte y de carga que utilizan esa transitada arteria.
En el día, agentes de Vialidad y los vigilantes viales contratados temporalmente como "bandereros" para apoyar el tránsito vehicular mantienen la rúa con relativa fluidez, aún en las "horas pico". Sin embargo, es en las noches cuando la situación se complica.
El alumbrado público presenta considerables fallas, pues las lámparas son opacas, viejas y por lo menos 20 de ellas están destruidas.
Al respecto, el titular de Alumbrado Público, Baltazar García Villa, dijo que esta rúa es una de las que tienen el sistema de alumbrado público más viejo de la ciudad. Esto particularmente se observa del Periférico hacia los límites con el municipio de Matamoros.
Señaló que a esta vialidad se le brinda mantenimiento constante, pero reconoció que frecuentemente se registran cortos circuitos y dejan de funcionar las lámparas y hasta los semáforos.
El problema se agudiza a causa de la construcción de los puentes que integran el Sistema Vial Revolución, que son 10 en total, y se realizan de manera simultánea. Material de construcción, maquinaria, áreas de muretes e insuficiente señalización preventiva en las noches, ya que sólo hay dos aparatos con flechas electrónicas y la mayoría son rústicos mecheros, hacen peligrosa la vía.
Este señalamiento no es nuevo y hace alrededor de un mes, titulares de la Secretaría de Desarrollo Regional indicaron que se apercibiría a las empresas constructoras para que aumentaran la señalización, lo que evidentemente no dio resultado, pues continúan igual.
El problema de la falta de señalización es más evidente en el área donde se construye el puente San Miguel-Esterito y hacia el Poniente, el puente también en fase de construcción situado frente a las instalaciones de la Ciudad Universitaria, donde el bulevar tiene tramos en doble sentido por un sólo carril.
FUENTE: SECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL
10 puentes más para Torreón
Son diez los puentes que se realizan en el bulevar Torreón-Matamoros.
⇒ Francisco Sarabia.
⇒ Juárez.
⇒ Mieleras-Torreón Matamoros (uno elevado y otro deprimido).
⇒ Periférico y Torreón-Matamoros (uno elevado y otro deprimido).
⇒ La Libertad.
⇒ Torreón 2000.
⇒ Ciudad Universitaria (deprimido).
⇒ San Miguel-Esterito.
Noticias relacionadas
Siglo Plus