El Ayuntamiento de Madero quiere dejar una nómina en 450 empleados.
El Municipio tiene contemplado dar de baja a 150 empleados
El secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, aseguró que en las próximas semanas continuarán con el recorte de personal en las diferentes áreas y recalcó que los primeros despedidos serán las personas que no acuden a laborar.
Como se informó en su oportunidad, el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, anunció que el Municipio va a dar de baja a 150 empleados, para reducir la nómina municipal a 450 personas aproximadamente, para generar un ahorro económico en la administración.
Pero hasta el momento sólo han sido despedidas seis personas en la primera quincena del año, cuando se había dado a conocer que cada quincena sería dado de baja un promedio de 35 personas.
“La Contraloría Municipal tiene un informe ya elaborado sobre las personas que no acuden a laborar, voy a hablar con el presidente municipal para ver si hacemos el primer recorte en base a ese informe que se elaboró revisando las listas de asistencia”, dijo.
Ayer este medio de comunicación constató que los trabajadores de las diferentes dependencias llegan a la Presidencia Municipal a firmar la lista de asistencia y luego se retiran para instalarse en su lugar de trabajo, pero en los próximos días se va a realizar un recorrido por todas las dependencias para constatar que realmente estén laborando.
El secretario dijo que ya tienen listo un informe que hizo la Contraloría, en el que se establece quiénes son las personas que no acuden a trabajar, porque ni siquiera tienen la molestia de ir a firmar la lista de asistencia, además hay otros que sólo firman y se van a otro lugar, pero no cumplen con ninguna función dentro de la administración.
LA LISTA NEGRA
“La Contraloría Municipal tiene un informe ya elaborado sobre las personas que no acuden a laborar, voy a hablar con el presidente municipal para ver si hacemos el primer recorte en base a ese informe que se elaboró revisando las listas de asistencia”.
RAYMUNDO ORTIZ FÉLIX,
SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO