Pendientes. Aunque el alcalde reconoció el apoyo del Gobierno Estatal en materia de obras públicas, dijo que faltó en seguridad y fomento al empleo.
El alcalde José Ángel Pérez reconoció tras el cuarto informe del gobernador Humberto Moreira, que Torreón ha recibido del Estado el apoyo más grande que se ha otorgado para obras. No obstante el edil comentó que faltó apoyo en dos rubros que son de las principales demandas ciudadanas: Seguridad Pública y Empleo.
"Son 3 mil 500 millones de pesos, en Torreón es el apoyo más grande que se ha dado para obras", dijo el alcalde, quien lamentó que las que están en proceso y en las cuales el Ayuntamiento realizó también aportaciones económicas no pudieran ser terminadas en su Administración sino hasta la próxima, lo que no es imputable al Municipio -dijo- porque es el Estado quien las ejecuta.
El munícipe comentó que si bien el Gobierno apoyó muchísimo al Municipio con la rehabilitación de pavimentos "falló" en materia de Seguridad Pública en lo referente al secuestro y apoyo policiaco. "El esfuerzo se hace y se creó la Fiscalía, pero aún los resultados no son los esperados".
El alcalde comentó además que el Estado pudo mejorar las condiciones para la generación de inversiones y empleos con partidas destinadas a este fin.