Washington, DC.- El presidente Barack Obama dijo que él y la primera dama tienen familiares que están desempleados y que sufren debido a la crisis económica, pero confía en que el 2010 será un año mejor para el pueblo estadounidense.
En una entrevista con el programa Tom Joyner Morning Show, Obama dijo que ser integrante de la comunidad afroestadounidense significa que, no importa cuán bien ande uno, probablemente tendrá a alguien de la familia que sufra padecimientos.
Obama dijo que su prioridad este año era estabilizar la economía, que lentamente empieza a crecer nuevamente. De todos modos, el Presidente dice que la recuperación plena no empieza tan rápidamente como desearía, particularmente en el área de crecimiento de empleos.
CRECE ECONOMÍA EN EU
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos informó que la economía nacional durante el tercer trimestre de 2009 creció menos de lo anticipado en un inicio para ubicarse en 2.2 por ciento.
La cifra significó una revisión a la baja de más de un punto porcentual respecto al 3.5 por ciento que se esperaba en un inicio y de más de medio punto porcentual respecto al reportado el mes pasado de 2.8 por ciento. El Departamento de Comercio indicó que la revisión final sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre julio y septiembre pasados se basó en información más completa. Dicha información mostró un menor consumo personal, una menor inversión en el sector residencial y en los inventarios comerciales.