Causas. El agente del Ministerio Público informó que hoy le entregarán los resultados del peritaje realizado para determinar la causa del incendio. EL SIGLO DE TORREÓN
Los tres integrantes de la familia Ramírez Medina que sufrieron quemaduras en la mayor parte de su cuerpo al incendiarse su vivienda, tienen pocas probabilidades de vida según informaron médicos de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Alejandra Ramírez Medina, Pablo García Rangel y Brayan Alonso, de 38, 42 y 8 años de edad respectivamente, se encuentran en terapia intensiva en la mencionada institución.
"El niño sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Su edad complica más su salud. El menor permanece sedado al igual que sus padres", explicó Feliciano Salas, encargado de terapia intensiva.
Según informó personal de la institución, el padre y la madre de Brayan tienen quemaduras de tercer grado en el 100 por ciento de su cuerpo, por lo que sus probabilidades de sobrevivencia también son escasas. "Es difícil saber si se van a recuperar, sólo el tiempo lo va a determinar porque se tienen que superar muchas cosas como las infecciones que se contraen y demás aspectos que merman la salud de los pacientes", dijeron.
MICHOU Y MAU
Con lágrimas en los ojos, sus familiares dijeron que van a hacer lo que esté en su alcance para ayudar a los Ramírez Medina. Una de sus primeras acciones fue ponerse en contacto con la fundación Michou y Mau para solicitar el apoyo. "Ya nos contestaron, dijeron que iban a enviar una solicitud para que la llenáramos para iniciar la papelería y hacer el traslado a un hospital especializado en quemaduras a Estados Unidos", dijo Sanjuana Ramírez, tía de Brayan. Informaron que la papelería la tienen que llenar en la Clínica del IMSS, quienes les están ayudando en el contacto con la fundación.
Michou y Mau ayuda a niños con quemadura severas para su recuperación.
Sin embargo, médicos del área manifestaron que en el estado en el que se encuentran los heridos es preferible no realizar traslados, pues lo prioritario es estabilizar su salud.
Por otra parte, el agente del Ministerio Público informó que se desconocen las causas que ocasionaron el siniestro, pero que hoy tendrá los resultados del peritaje que se realizó.
El siniestro se desató en la calle Eglantinas, de la colonia Los Laureles, el sábado a las 11:20 de la noche. Las llamas consumieron casi en su totalidad el hogar en el que moraban tres, de cuatro integrantes. Un menor de 16 años resultó ileso debido a que no se encontraba cuando sucedió la tragedia.