DESPERTAR... ES
(Décima sexta parte)
Continuación...
Sin embargo al poco tiempo vuelve a las andadas, y así ha sido por muchos años, que ya está a punto de acabar con su matrimonio.
Pero mientras este buen hombre no pueda comprender y concientizar lo que lo está manejando, los errores se seguirán cometiendo indefinidamente.
Es por eso que en el tema de “Origen, Causa y Efecto” le sugerí que anotara en un cuaderno todos aquellos pasajes de su vida, que de algún modo pudieran tener algún significado para encontrar “la razón” de sus errores.
Puede ser una venganza, una imitación, demostrar lo que no somos, darnos importancia, etc., pero que a no dudarlo ahí habremos de traerla grabada, ahora aún cuando no queramos, nos obligará a actuar negativamente.
La otra situación es que cuando usted verdaderamente pueda comprender cuál fue la “trampa” en que cayó su subconsciente, en ese momento dejará de tener poder sobre usted y ahora será un privilegio, su razonamiento, lo que le dictará la acción, pues ya no dependerá de la grabación, sino de su propia decisión.
Recuerdo una persona que reaccionó muy fuerte a este concepto en un curso en Manzanillo, Col., cuando dijo: -“Yo no creo que las gentes no puedan saber por sí mismas qué es bueno y qué es malo, yo creo que todos tenemos la capacidad de ‘discernimiento’, si desde niños nos educan nuestros padres para que respetemos las leyes tanto civiles como morales”.
Claro que todos podemos tener esa capacidad. Le contesté abiertamente, pero dígame: ¿Usted no ha visto esas noticias terroríficas, donde la nana golpeadora hacía de ese niño atrocidades?, ¿La mata viejitas?, ¿Donde jóvenes novios se ponen de acuerdo para asesinar a los hermanos de unos o de otros?, ¿Donde madres lastiman cruelmente a sus hijos? Los abandonan por irse a bailar o emborracharse. Esos hombres que violan a niños indefensos; esos hermanos que se pelean a golpes o cuchilladas hasta que uno de los dos cae mal herido o muerto; funcionarios públicos que defraudan la confianza del pueblo que los eligió; líderes de la educación que supuestamente están para formar y apoyar a los alumnos y después de toda una vida en esa institución desde kinder hasta el último semestre de preparatoria te dicen que te expulsan a tu hijo, sin más ni más, valiéndose de bajas corruptelas y engaños para cubrir su ineptitud y que se cumple fielmente su lema “Educación que te marca para toda la vida” y por supuesto que te marca para toda la vida; grupos religiosos en donde se busca el poder y a base de engaños e intrigas hacen polvo la integridad y dignidad de las personas; empleados que roban, engañan al patrón que les paga su sueldo; personas que empiezan por Internet con pláticas inocentes y después engañan a sus parejas y con toda la serenidad del mundo e hipócritamente van con ellos como si nada hubiera pasado, fingiendo o diciendo que andan con sus mamás, y hasta la Cámara de Diputados que despenaliza el adulterio, como si no fuera un delito atentar frontalmente contra la familia. Terminé mi perorata.
-Pues nunca me había puesto a pensar en este concepto- aceptó un tanto molesta.
Ésa es una realidad de la vida, cosas que no deberían de suceder, que si alguien nos lo anticipa no lo aceptaríamos, ni lo creeríamos.
Un hombre que se acaba de divorciar, que andaba con otra mujer, me decía: -Me siento tan mal conmigo mismo, que he defraudado todos mis principios morales, religiosos, humanos, pues yo me consideraba infalible, correcto, inteligente y cuando sabía de que alguien había fallado, yo pensaba que yo nunca cometería ese error-.
Lo que tenemos que comprender es que esos errores son cosas del pasado, ya no tenemos que estarnos lamentando, perdonarnos a nosotros mismos, porque en cuanto sepamos qué fue la razón que nos llevó a cometerlo, tendremos la absoluta seguridad que ya no volveremos a cometerlos, pues ahora el poder del “discernimiento” lo tendremos nosotros.
“No tengo por qué avergonzarme ante nadie, si actúo o procedo en forma correcta y tengo en mis manos el poder de la vida y lo aumento constantemente con una conducta legítima y limpia”. No tengo por qué avergonzarme ante nadie... es decir, debemos de tener toda la confianza, presencia de ánimo y seguridad en nosotros mismos cuando tengamos necesidad de defender algún punto de vista.
Le voy a recomendar, que cuando usted esté hablando ante cualquier persona, así se trate de un cliente, un subordinado, un superior, o cualquier autoridad, véalo directamente al entrecejo (en medio de los ojos) que parezca que le está viendo a los ojos, pero fije su mirada en medio de ellos.
Cuando usted hable, mire a los ojos, cuando él hable véale a los labios, eso denotará que usted tiene interés, que no tiene ningún temor, que usted es el dueño de la situación. Esto siempre rinde buenos resultados.
...Si actúo o procedo en forma correcta... Es decir, si nuestra actuación es limpia, si no procedemos de una manera sucia, traicionera, no tenderemos nada que ocultar, nuestra actitud será siempre positiva, pues nada tendremos que ocultar, ni de qué avergonzarnos.
Apareció una nota en el periódico, de una joven mujer que se suicidó, porque su cuñado había abusado sexualmente de ella. Continuará...
Ante esta ola de violencia e inseguridad en México, únase a la Cruzada de Valores con las conferencias “Actitud de Clase Mundial”, “Juventud, Amor y Sexo”, “Hombres Difíciles, Mujeres Complicadas” e “Hijos Huérfanos de Padres Vivos”, llévelas a su comunidad o empresa, comparta conmigo sus casos. Los espero en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales (pmgerr@hotmail.com) (pmgerr@live.com), en el www.blogsiglo.com familia.blogsiglo.com, o en el teléfono 717-63-76. La siguiente semana veremos la décimo séptima parte de “El Círculo de la Abundancia” de la serie y próximo libro “Despertar... es”. Gracias por su atención.
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.