Despertar...es VALORES EN LA FAMILIA
La semana pasada terminamos la serie "Una experiencia de vida" el caso de la Dra. Gloria Polo y seguramente nos hizo reflexionar sobre ciertas conductas o pensamientos que no habíamos considerado importantes quizás en nuestra vida, pero que tienen un impacto en las personas cercanas o no a nosotros y ese día precisamente el 3 de julio y como consecuencia de esos descuidos míos, recibí una noticia que me hirió hondamente y eso fue precisamente lo que me inspiró para iniciar esta nueva serie, que espero nos pueda servir, si lo ponemos en práctica a prevenir tanto dolor como el que ahora siento, y que personas cercanas a mi seguramente lo comparten conmigo, tal vez de manera diferente pero al final dolor.
En este mundo de hoy donde perdemos la credibilidad en quienes debiéramos confiar, tenemos que volver a lo sencillo a lo esencial, independientemente de la creencia que tengamos, me parece que todas las religiones están direccionadas a un ser supremo, que nos dice: "Siempre que dos o mas personas se reúnan en mi nombre, ahí estaré Yo" y creo que es el momento de poner nuestra atención precisamente en él, quien vino a enseñarnos los principios para estar libres de culpas y alcanzar en ese sentido la felicidad tan añorada por el ser humano. Pero esto no se consigue así nada más por que si, hay que trabajar para ello, ya que Él lo dice muy claramente "Ayúdate que Yo te ayudaré"
La familia, la célula fundamental de la sociedad es la que esta siendo severamente atacada, ya que si hay problemas y disolución en ella, lo habrá seguramente en la sociedad, ¿Y no es lo que estamos viviendo ahora? Se avecinan cambios radicales en la sociedad y esto se podrá hacer en la medida que contemos de manera conciente y decidida con los elementos que nos permitan alcanzar lo que tanto anhela el hombre de nuestros tiempos, la paz, la concordia y el tan deseado amor.
Esta nueva serie que iniciamos el día de hoy la titulamos precisamente "Valores en la Familia" ya que es desde ahí donde empezaremos la reconstrucción de la sociedad, de nuestras familias, de nosotros mismos de manera individual, es decir "Despertar
Obvio que esto se lograra a través del poder de la palabra, y de expresar los sentimientos, ya que el ser humano llegó a ser, ser humano porque fue capaz de comunicarse, ¿pero lo hacemos hoy día?
Desde los orígenes del hombre, éste se comunicaba, se expresaba del cariño a través del sonido gutural, como los bebés de nuestros días, hablaba del peligro, de la tormenta y gritaba desde lo que sentía, desde el corazón. Yo, tu y comenzaba a distinguirse de los animales y de las plantas. Entonces tuvieron que pasar millones de años para crearse ese vocablo tan importante que es precisamente la comunicación oral. Pero en torno a la voz, el hombre se comunicaba también con la mirada, con los ojos. La mirada toca, acaricia, atrae y se expresa también con lo que cuenta, las lagrimas y estas pueden ser de alegría, de tristeza de dolor, si no, recuerde con que ojos veía usted a sus hijos recién nacidos, a su pareja cuando esta completamente enamorada de ella o lo contrario, cuando hicieron algo que a usted no le gusto, esa es comunicación, pues no podemos aislar un sentido del otro, somos integrales en la comunicación. El tacto, el sentir del otro que nos transmite tanto, ¿desde cuando no siente la caricia de mamá?, vea o recuerde con que ternura una madre acaricia a su bebé, esa caricia es mas profunda que cualquier palabra. El gesto en torno a la comunicación enfatiza la expresión profunda de lo que sentimos, el decir tengo miedo quizás no te diga mucho, pero si dices "!!TENGO MIEDO!!" esto te da don y el don también es palabra. Y como se expresa ese conjunto de sensaciones, de emociones, de sentimientos si no es a través de la palabra "!TE AMO!" la expresión de ese sentimiento tan grande y profundo se manifiesta en danza, baile, sonidos, ritmo, melodía exquisita y tierna que anhela el ser humano oír como manifestación del sentimiento mas puro y autentico que pueda expresar el ser humano, EL AMOR. Continuará...
Durante el desarrollo de cada tema de esta nueva serie haremos referencia en algunos casos a temas del libro "Despertar
"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR"