Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

GERMÁN DE LA CRUZ CARRIZALES

(segunda Parte) / Despertar... Es RESUMEN 2 SANANDO EL REMORDIMIENTO

Don Juan había muerto sin que Claudia hubiera cerrado el círculo de la reconciliación, así que era algo que la atormentaba y no la dejaba en paz, ya que a pesar de la dedicación a los negocios y haber hecho las cosas bien, se había quedado con aquella experiencia de no haber cumplido con la última instrucción de don Pedro, la pila de su celular, era algo que la atormentaba y le quitaba el sueño, pues cuando tenía oportunidad prefería evadir aquel recuerdo a través del sueño, pasaba largo tiempo de su vida en la profundidad de la depresión. No tenía ganas de nada, se le iba el apetito y pasaban los días sin salir de su cama, apenas se levantaba para cubrir sus necesidades más apremiantes.

Muchas personas están muertas en vida, sumidas en ese estado donde no hay una ilusión por vivir, se vive porque no hay otra alternativa. Pero un día después de mucho llorar y desesperada por el estado de abandono en que estaba, se dijo así misma -¡¡Ya basta!!- Tengo que buscar ayuda, entonces fue cuando le hizo caso a su amiga Edelmira, quien le había sugerido visitar a un amigo que podría ayudarle.

Más por agotamiento de la situación en que estaba, que por otra cosa, alcanzó el teléfono y marcó el número que le habían proporcionado. Sonó tres veces sin que contestaran, -pensó en colgar y mejor no intentarlo, pues qué caso tenía, quien la comprendería en el estado en que estaba y las causas de su muerte en vida- a la cuarta vez contestaron. -Buenas tardes despacho de...-. Hay veces que Dios nos manda a personas o ángeles sin alas para ayudarnos cuando de verdad se lo pedimos.

Quisiera hablar con el Sr. Germán, -él habla en qué puedo servirle-. Soy Claudia amiga de Edelmira, ella me proporcionó su teléfono y quisiera saber si me puede recibir. Por supuesto, con mucho gusto, ¿cuál es su problema? Pues fíjese que... Claudia sintió como si a través del teléfono había una pequeña lucecita de esperanza, su corazón le decía que podía ser por ahí. ¿Le ha pasado que cuando se pregunta algo, siente como que Dios nos hablara a través de una persona, del radio o de cualquier cosa? Pues en verdad lo hace cuando empezamos a escuchar esa vocecita interna llamada intuición por muchos, Dios por otros.

Señora Claudia, mucho gusto siéntese por favor, -echó un vistazo rápido al lugar- mientras Germán se acomodaba al otro lado del escritorio en un sillón café claro. Con una mirada apacible y con toda la atención puesta en ella, Claudia empezó a narrarle paso a paso, lo que había sucedido durante su vida, lo crítico que fue el desenlace de la partida de don Pedro, y el gran dolor que se había quedado en ella desde entonces... Muy bien -dijo Germán- vamos a entrar en materia, pase por favor Claudia al diván, un sillón café muy cómodo, que al acomodarse se sintió como en las nubes, en verdad estaba muy cómodo y te invitaba a relajarte. Germán puso una música de sonidos de la naturaleza, y mientras daba algunas instrucciones hacia una relajación, Claudia se fue soltando poco a poco, toda la tensión que había sentido todo este tiempo simplemente se fue desapareciendo. Estaba envuelta en una sensación de paz profunda, de pronto se encontraba en un jardín con una sensación vívida, no lo estaba imaginando lo estaba viviendo realmente con sus cinco sentidos, las flores, las fuentes, los pájaros, el arroyo, todo era como estar en un paraíso donde no existía más nada que paz, armonía y amor.

De pronto en este proceso donde la mente nos conduce al encuentro con las heridas más profundas del alma, Claudia se encontró en un lugar indescriptible, era de noche, donde la paz y una sensación de gran gozo la empezó a invadir, su rostro reflejaba realmente lo que estaba viviendo. Tomó un camino mientras disfrutaba de una noche tan estrellada como jamás recuerda haberla visto, un caserío no muy lejos mostraba en su interior estar alumbradas por velas encendidas o chimeneas encendidas, una casa en particular la llamó e hizo a un lado un lienzo que operaba como puerta, al entrar, la emoción aumentó, pues su respiración empezó a agitar ligeramente... entró a una habitación donde al final una chimenea encendida era testigo de los pensamientos profundos de una persona alta y delgada que seguramente oraba profundamente, al verlo, sus pasos lentos hacia aquella persona se dirigían sin poder tener control sobre esta acción, de repente esta persona sintió su presencia y voltea lentamente. De una manera súbita Claudia se detuvo y se dio cuenta que aquella persona era Jesús... le extendió los brazos y ella sin poder controlar su llanto se abrazó tan fuerte a Él, sintiendo esa fuerza única de estar protegida entre sus brazos, ¿Qué le podía pasar estando con ÉL?, le abrió su corazón y pasó mucho tiempo mientras su llanto no podía contenerse..., le abrió su corazón entero, entregándole todas las cargas que hasta entonces no podía quitar, el llanto poco a poco fue cediendo hasta convertirse en un leve sollozo, entonces fue cuando Jesús la tomó de las manos y empezó a hablar con ella, parecía estar en éxtasis y su cara antes bien maquillada, se había convertido en un correr de lágrimas de sanación y felicidad. ¡¡El dolor había desaparecido y sólo quedaba la certeza de un Jesús vivo!! Después de esta sanación profunda del alma, se quedó dormida en brazos de Jesús y en un sueño dulce y hermoso y como regalo exquisito, hubo un encuentro con don Pedro, nuevamente el llanto y el amor que nunca pudo expresar con palabras entre esos dos seres que se quisieron tanto, por fin lo pudieron expresar y la satisfacción de haber pedido perdón y haber recibido el mismo, Claudia era otra persona, se veía en su rostro esa expresión de plenitud y dicha cuando el corazón está vació de odios, reproches, resentimientos y sentimientos de culpa. Después de un rato de estar en el éxtasis del amor y la reconciliación, Germán le daba la instrucción de que teníamos de despedirnos y volver... empezó el proceso de vuelta... el retorno... el jardín... y volvía lentamente Claudia al estado consciente... Volvemos... Con una cara de plenitud y lágrimas de felicidad, Claudia había podido por fin encontrado la armonía y la paz en su vida...

"La relajación alternativa de salud": Depresión, soledad, pérdida de seres queridos, dolor del alma... Este tema con ejercicios vivenciales serán abordados por Germán de la Cruz Carrizales, en el aula magna de la Escuela Normal de Torreón dirigido a personas que deseen mejorar su calidad de vida emocional o encontrar alivio al dolor sufrido por pérdida de seres queridos, separación o divorcio; este sábado siete de febrero en punto a las 17:00 horas. Por lo importante del tema sólo podrán asistir las personas que previa cita soliciten su participación. Informes e inscripciones en nuestro teléfono 720-94-57 o en la dirección electrónica:

Pmger@hotmail.com, pmgerr@hotmail.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR"

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 418844

elsiglo.mx