Delicados. Las autoridades comentaron que el incendio fue provocado por algo flamable. Sin embargo aún no determinan la sustancia, por lo pronto, familiares y vecinos de la familia afectada esperan que se recuperen.
Un menor y su padre se debaten entre la vida y la muerte, luego de sufrir quemaduras de tercer grado al momento en que se incendió su vivienda.
La Clínica 71 del Seguro Social es el actual domicilio de la familia García Ramírez, debido a que sus tres integrantes sufrieron quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo al presentarse un siniestro en su hogar.
"Eran como pasadas de las 11, cuando de pronto vimos que Brayan salió de su casa ardiendo en llamas", dijo un vecino.
El incendio fue reportado por los vecinos de la cerrada Englantinas, de la colonia Los Laureles, a las 11:20 de la noche del sábado.
Los Bomberos y la Cruz Roja acudieron de inmediato a auxiliar a los afectados, Pablo Albino García Rangel, Alejandra Ramírez Medina y Brayan Alonso, de 43, 38 y 8 años respectivamente. Los paramédicos encontraron a Brayan tendido en la carretera afuera de la casa 464-b, donde los vecinos con un trapo y agua lograron apagarlo.
"Brayan salió corriendo de la casa. Afuera había un charco y se tiró al agua, pero no pudo apagarse, por eso corrió hasta la casa donde mi tío y mi papá le quitaron la playera y lo taparon", dijo Juanito, vecino y amigo de Brayan Alonso.
Conmovidos por la situación, los vecinos de Pablo y Alejandra comentaron que no percibieron un olor o algo que les alertara de la situación que ocurría en el interior de la vivienda, hasta que salió Brayan corriendo.
Minutos después, de la finca incendiada, 408-b, Pablo y su esposa salieron con llamas en diferentes partes del cuerpo, por lo que los vecinos corrieron a ayudarlos a apagarse. Al recibir la ayuda, su inquietud era su pequeño, ya que Pablo hizo lo posible porque el menor llegara a la puerta, saliera a pedir ayuda y sufriera menos daño.
Las autoridades aún no determinan qué pudo provocar el fuego. La familia se encuentra internada con atención médica.
También hubo fuego en GP
La sala de cómputo de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, del fraccionamiento Santa Rosa, en Gómez Palacio, se incendió la madrugada de ayer y tres computadoras se quemaron. El oportuno aviso y la rápida respuesta de los bomberos hizo posible evitar que otras nueve se consumieran por el fuego.
El Departamento de Bomberos informa que a las 4:40 horas se recibió la llamada de parte de un vecino que pasaba por la escuela, ubicada por la calle José Rebollo Acosta, y vio el fuego en uno de los salones.
En pocos minutos arribaron los tragahumo que de inmediato procedieron a sofocar las llamas que salían del salón que sirve como sala de cómputo y lograron controlar la situación. Se presume que el incendio fue originado por un corto circuito.