Lamentable. Las familias de José, Francisco Javier y José Luis no se explican por qué fueron asesinados de esa manera los menores.
Gómez Palacio
Familiares de los tres menores que fueron asesinados y abandonados a la altura del Puente Hamburgo y carretera a Ciudad Juárez, fueron identificados.
Durante la madrugada y mañana de ayer, el Ministerio Público recibió a los familiares de los jóvenes que fueron baleados al parecer mientras se resguardaban de la lluvia, bajo unos pinabetes a la altura de la carretera en mención.
José Vitela Betancourt, de 13 años, Francisco Javier Valero Ochoa, de 15, y José Luis Martínez Tonche, de 15, quienes trabajaban como franeleros y limpia-parabrisas en dicho crucero, fueron asesinados, según los testigos por los tripulantes de cinco camionetas.
José y Francisco Javier, presentaron tres impactos de bala, mientras que José Luis sólo un balazo.
Los tres jóvenes eran amigos desde muy niños, ya que eran vecinos de la colonia División del Norte, de Gómez Palacio, por lo que salían a trabajar juntos, según comentaron sus familiares, quienes también dijeron que los habían visto salir por la mañana a trabajar.
El lamentable homicidio ocurrió alrededor de las 7:20 de la tarde del lunes. Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Municipal. En el lugar se aseguraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros y ocho casquillos percutidos más, calibre 38 súper, además de dos ojivas.
Víctimas a corta edad
Tenían entre 13 y 15 años.
⇒ Los occisos respondían en vida a los nombres de José Vitela, de 13 años, Francisco Javier Valero y José Luis Martínez, ambos de 15 años.
⇒ En el lugar del homicidio, los elementos de la Policía Federal y de la AEI aseguraron 5 casquillos percutidos calibre .9mm y 8 calibre 38 súper, así como 2 ojivas.