Parte médico. Los sobrinos de la actriz revelaron que según un estudio médico asegura que su tía padece demencia incipiente.
MÉXICO, DF.- Familiares de Irma Serrano "La Tigresa" solicitaron al Juzgado 31 Familiar declararla judicialmente incapaz, luego de que se determinara que padece una enfermedad mental.
De acuerdo con María del Carmen y Rafael Morales Serrano, y Luis Felipe García Morales, sobrinos de la actriz, un estudio médico revela que su tía padece demencia incipiente que inició posiblemente hace tres años. Este padecimiento, señala la misiva presentada ante el juzgado, causa graves problemas en la memoria, así como trastornos intelectuales, por lo que se solicita al impartidor de justicia determinar el estado de interdicción de Serrano, ya que ha sido declarada incapaz de sus actos civiles.
Así lo determinó el estudio médico realizado a "La Tigresa", durante la diligencia del pasado 9 de noviembre.
"Cabe mencionar que el primer reconocimiento médico se realizó en el privado de la titular del juzgado, ante la presencia del Ministerio Público, ante la fe del secretario de Acuerdos y la asistencia de la abogada de los promoventes, quienes presentaron físicamente a la presunta incapaz", señala la carta. La solicitud de interdicción contempla la anulación de los documentos firmados por Irma Serrano como contratos, averiguaciones previas o juicios promovidos por ella o en su contra.
En la entrevista clínica que los peritos realizaron a Serrano, ésta desconoció la fecha en que se encontraba y no recordó su domicilio. El 3 de diciembre se practicará un segundo estudio médico, por lo que se solicitó asignar a dos especialistas del Hospital Psiquiátrico "Fray Bernardino Álvarez".
Desde marzo pasado, Serrano está bajo proceso judicial por los delitos de robo y despojo.
Los familiares de "La Tigresa" refieren que tuvieron conocimiento que la mujer fue obligada a firmar varios documentos mientras cohabitó con Patricia de la Mora, con quien no tiene ningún parentesco.