Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Familias de Insurgentes carecen de drenaje y demandan atención

De tierra. Todavía hay varias calles sin pavimento en la colonia Insurgentes y sus alrededores, debido a la falta también de drenaje.

De tierra. Todavía hay varias calles sin pavimento en la colonia Insurgentes y sus alrededores, debido a la falta también de drenaje.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Decenas de familias de la colonia Insurgentes, una de las más grandes de esta ciudad, carecen todavía de drenaje y algunos otros servicios públicos, por lo que solicitan a las autoridades municipales los tomen en cuenta para futuras obras.

Durante un recorrido por la colonia, se pudo apreciar que aún hay calles sin pavimento, debido a que no tienen drenaje, que sería lo primero, antes de aplicar el asfalto.

Entrevistadas por El Siglo de Torreón, vecinas del lugar, quienes pidieron omitir sus nombres, dicen que desde hace tiempo una lideresa hizo gestiones para la introducción del drenaje en las calles que faltan como la Pípila y Lerdo de Tejada, entre otras, para lo cual les pidió dinero pero al final se quedaron a medias.

"Ya hemos metido solicitudes a la Presidencia Municipal para el drenaje y pavimentación, pero no nos han hecho caso y creemos que ya en esta en Administración Municipal no se hará nada, pues en unos meses se van y habrá que esperar hasta el otro año", comenta una de las vecinas.

Respecto al alumbrado público, aseguran que es deficiente, pues la mayoría de las luminarias no enciende y algunas lo hacen pero de día, cuando no se requiere, por lo cual solicitan al Departamento de Alumbrado Público que haga una revisión en ese lugar, así como se está haciendo en los bulevares y calles céntricas.

Otro problema que también enfrentan los cientos de habitantes de esa colonia, ubicada al norte de la ciudad, es la falta de vigilancia, de acuerdo a lo manifestado por las quejosas.

Señalan que muy seguido, sobre todo los fines de semana, de repente se desatan las riñas campales, sobre todo de sujetos que son de la colonia Solidaridad, contigua a la Insurgentes, debido a la venta inmoderada de bebidas embriagantes, ya que no hay autoridad que vigile esa situación.

Añaden que las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) brillan por su ausencia y es muy raro verlos que hagan recorridos en ese sector habitacional.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De tierra. Todavía hay varias calles sin pavimento en la colonia Insurgentes y sus alrededores, debido a la falta también de drenaje.

Clasificados

ID: 431703

elsiglo.mx