Convivencia. Los niños y sus papás realizaron actividades conjuntas: jugaron futbol, se pasearon en el trenecito, apreciaron los eventos artísticos y culturales preparados por el Día de la Familia.
Miles de personas, entre niños, adolescentes, adultos y de la tercera edad, ayer se dieron cita en el Bosque Venustiano Carranza con el objetivo de convivir y pasar un momento inolvidable con sus seres queridos. Todos acudieron para festejar el Día de la Familia, que cada vez tiene más aceptación entre los laguneros.
Para olvidarse de los problemas del diario vivir, fortalecer la unión familiar, disfrutar el Maratón Lala, descansar, comer los antojitos de los múltiples puestos instalados, los laguneros llegaron al paseo público desde muy temprano, sin importarles el clima fresco que ayer se sintió en la ciudad.
"Mí niño ni frío siente, pues está muy emocionado, ya que le gusta mucho subirse al resbaladero de los costales", afirmó Edgar Sánchez Moreno, cuando junto con su hijo Edgar Ramses Sánchez Hoyos, bajó de dicho juego.
Esta celebración mostró una vez más a los laguneros unidos para fortalecer los valores representativos de la familia, a través del compromiso personal de transformarla. Tal es el caso de Francisco Javier Zamora Tovar, quien acudió al bosque a fin de apoyar a su sobrino Christian Zamora Sandoval, mismo que quedó en el segundo lugar de su categoría en el Maratón Lala.
"Toda la familia Zamora venimos a apoyarlo, pues hizo un buen papel, y estamos juntos aquí porque es un buen pretexto para convivir y dejar que los niños disfruten de los atractivos gratuitos que ofrece este bonito lugar", señaló Francisco, quien opinó que en estos momentos de crisis la familia hace la fuerza y es quien promueve los cambios.
Los López Ramos también acudieron al bosque para celebrar el Día de la Familia. "Creo que es buen pretexto para fomentar la convivencia, aunque creo que no tenemos que esperar una fecha como la de hoy -ayer- para hacerlo", opinó Consuelo López Ramos, quien vive en la zona Centro de Torreón.
Noel su hermano, alentó a los laguneros: "Es que debemos estar positivos, hay desempleo, la economía se tambalea, pero eso no debe perturbar al núcleo familiar pues no necesitas tanto dinero para estar con tus seres queridos, ya que existen lugares como éstos para convivir, disfrutar un buen momento y descansar".
En el bosque de la ciudad, los niños acompañados de sus familiares tuvieron la oportunidad de pasearse por el trenecito, disfrutar de los juegos, brincolines, aparatos mecánicos y apreciar eventos musicales.
"Está bien bonito todo esto", expresó José Luis Vaquera Morales, quien paseaba a su hijo más pequeño en el sube y baja. Es padre de familia de 4 menores y su esposa y él acudieron para no dejar pasar de largo el día.
"No tenemos dinero para ir a otro lado, además aquí nos gusta porque no tenemos problemas para meter alimentos... lo importante es celebrar juntos esta fecha", expresó el hombre.
Había mucha vigilancia, pero lo negativo fue que una niña de 9 y un niño de 7, se extravieron. Lo bueno es que gente noble los llevó con los elementos del Pentatlón para la búsqueda de sus padres.
Caminata en Gómez
En Gómez Palacio, para celebrar el Día de la Familia, el DIF Municipal organizó una caminata familiar, a la que se unieron cerca de cinco mil personas, entre niños y grandes, la cual estuvo encabezada por el alcalde de esta ciudad, Mario Calderón Cigarroa y la titular de la citada dependencia, Ángeles López.
La cita fue a las nueve de la mañana sobre el bulevar Rebollo Acosta, frente a la central de Abastos, de donde partirían en punto de las diez a la Expo Feria.
Los participantes portaban globos de colores, los cuales soltaron en señal de buenos deseos al llegar a su destino.
Ahí, una celebración les esperaba al interior del palenque, sitio en donde se llevó a cabo la presentación de payasos y la rifa de electrodomésticos así como de un viaje al bello puerto de Mazatlán, uno más a la ciudad Capital y por último al municipio de Parras, en Coahuila.