ROMA, ITALIA. Fanny Lu, designada ayer embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), expresó en Roma que "el hambre mata más que cualquier enfermedad sin ni siquiera ser contagiosa''.
"No existe una pandemia más letal que el hambre'', declaró la cantante colombiana en Roma durante la ceremonia de su nombramiento. "Es triste pensar que todo depende de una verdadera voluntad política''.
El título honorario le fue otorgado en un acto presidido por el director general de la FAO, Jacques Diouf, y la compromete a participar de manera activa en la lucha contra el hambre en el mundo, en el Día Mundial de la Alimentación.
Fanny Lu afirmó que éste era el día más importante de su vida y dijo esperar que su música "sea un instrumento de paz y en favor del hambre''.
"Cuando yo veo a un niño que sonríe y canta mis canciones, me duele al mismo tiempo pensar que existen millones que sufren de desnutrición y (carencia de) oportunidades'', manifestó la intérprete de éxitos como Tú no Eres para Mí y Celos.
Fanny Lu, cuyas producciones Lágrimas Cálidas y DOS han cosechado discos de oro y quien ha sido postulada al Latin Grammy o el Billboard de la Música Latina, vive actualmente en Miami. No obstante, como embajadora de buena voluntad de la FAO se comprometió a visitar las zonas más afligidas por el hambre para poder llevar su mensaje de esperanza y solidaridad.
Durante la ceremonia en la sede de la FAO la cantante estuvo acompañada por el embajador de Colombia ante Italia y este organismo de la ONU, Sabas Pretelt de la Vega.