En su honor. Algunos seguidores del cantante que asistirían a la primera presentación del cantante se congregaron a las afueras del recinto donde daría su concierto de regreso.
Londres, inglaterra.- Miles de seguidores se reunieron en los alrededores del 02 Arena de Londres para recordar a Michael Jackson el día que ofrecería el primer concierto de regreso a la escena musical.
"El Rey del Pop", anunció hace unos meses que ofrecería una serie de presentaciones, que debido al éxito en la venta de boletos se extendieron hasta 50 las presentaciones del cantante.
La empresa promotora del evento, anunció tras la muerte de Jackson que regresaría el importe de las entradas a los conciertos y que entregaría un boleto conmemorativo.
El regreso de Michael a los escenarios estuvo marcado por la polémica, y ahora tras la muerte del cantante, su padre rompió el silencio y recientemente declaró que su hijo había aceptado hacer sólo 10 espectáculos en la capital británica.
Sin embargo, Joe Jackson, padre del Rey del Pop, dijo que pese al acuerdo la promotora de conciertos había reservado más recitales para elevar el total a 50.
En declaraciones a ABC News, el manager de los Jackson Five comentó que "estaba preocupado por su salud, debido a todos los espectáculos que estoy viendo, ningún artista puede hacer tantos recitales seguidos como ésos.
Sabía que Michael no podría hacer todos esos conciertos sin pausas entre ellos", agregó.
Por su parte, Randy Phillips, presidente y director ejecutivo de la promotora de conciertos AEG Live, reconoció que el número de conciertos era originalmente menor, pero explicó que el cantante había aceptado realizar más.
Cuando la respuesta al anuncio original de los 10 conciertos fue tan abrumadora, la promotora se dirigió al entonces consejero de Jackson, el médico Tohme Tohme, y le preguntó si el cantante estaría dispuesto a hacer más de las 31 presentaciones acordadas.
PODRÍA PAGAR MÁS DE 4MDD POR SUS NIETOS Deborah Rowe, ex esposa de Michael Jackson, cobraría cuatro millones de dólares si no reclama la custodia de los hijos del "Rey del Pop", según un acuerdo al que llegó con la familia del artista, informó ayer el New York Post.
Katherine, la madre del fallecido cantante, accedió a pagar la millonaria cantidad a Rowe, que dio a luz a Prince Michael, de 12 años, y a su hermana Paris Michael Katherine, de 11 años, con el compromiso de la que fuera enfermera de la clínica dermatológica que atendía a Jackson no intente conseguir la custodia de los pequeños.
"Es una especie de rescate. Rowe apareció de nuevo porque quería dinero. Es la última paga que recibe", aseguró una fuente cercana a los Jackson que el diario no reveló y que describió el descontento de la familia, después que la ex esposa mostrara su interés en las criaturas poco después de la muerte del artista.
Tras dar a luz a Prince y Paris, Rowe llegó a un pacto con Jackson por el que el cantante se encargaría de criar a los pequeños a cambio de entregar a su ex mujer 8 millones de dólares y 900 mil dólares anuales durante los cinco primeros años de vida de los pequeños, según cuenta el New York Post.
La antigua enfermera, sin embargo, acudió más tarde a los tribunales, cuando saltó el escándalo de los supuestos abusos a menores cometidos por el "rey del pop", para reclamar la custodia de Prince y Paris, y una corte de apelaciones falló a su favor en 2006.
Entonces volvió a firmar un acuerdo extrajudicial con Jackson, quien volvió a pagar 4 millones de dólares a su ex mujer y le compró una casa valorada en 900 mil dólares, según el diario.
"Esta vez es la definitiva. Este acuerdo la desposa de cualquier derecho sobre la custodia en cualquier momento", explicó la fuente consultada por la publicación neoyorquina, quien subrayó que, "pese a que le ocurra algo a Kateherine, Rowe no podrá enfrentarse a quien ostente la custodia entonces, que será Diana Ross o un familiar".
GOBIERNO ABSORBERÁ GASTOS DEL FUNERAL
El alcalde Antonio Villaraigosa dijo que la ciudad de Los Ángeles cubrirá 1.4 millones de dólares en costos relacionados con el funeral de Michael Jackson realizado la semana pasada, y criticó una página de Internet de la ciudad que se creó para solicitar donaciones.
''Esta es una ciudad de clase mundial y proporcionamos protección de bomberos y policía, punto'', dijo Villaraigosa en su primera presentación en público desde que regresó de unas vacaciones de una semana en Sudáfrica.
''La idea de que cobraremos a la familia por un funeral no tiene sentido''.
Villaraigosa dijo que no le pedirá a la familia Jackson, ni a AEG Live, el propietario del Centro Staples donde se realizó el servicio, ni a la población, que ayude a pagar las horas extra de los policías, los encargados de tráfico vehicular o las cuadrillas de limpieza de las vías públicas.
Agregó que los eventos masivos como ése ocurren con frecuencia en Los Ángeles y otras ciudades importantes. Nueva York y Chicago no le piden a otros que saquen sus billetes, dijo.
El alcalde calificó como ''ridículo'' el sitio de Internet de la ciudad para donaciones.
Hasta la semana pasada 1,800 fanáticos habían donado 35 mil dólares, y tantos seguidores del cantante respondieron a la solicitud de la ciudad que la página dejó de funcionar en varias ocasiones.
Aún no estaba claro si el dinero sería reembolsado a pesar de que la página dejó de funcionar el viernes.