Necesidad. Los bomberos de Madero no tienen combustible porque el empleado municipal que está encargado de abastecerlos se fue de vacaciones y olvidó llenar el tanque de las máquinas extinguidoras. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
Si durante los próximos días se registra un incendio en este municipio, los bomberos y el personal de Protección Civil se verán obligados a pedir auxilio a sus homólogos de San Pedro y Torreón, porque no pueden mover sus máquinas por la falta de combustible.
El director de Protección Civil, César Castañeda Ramírez, informó que por la falta de combustible se vieron obligados a suspender todos los operativos y no están en condiciones de atender las llamadas de auxilio de la ciudadanía.
El funcionario dijo que esta semana iban a realizar la revisión de las medidas de seguridad en los centros sociales, centros comerciales y gasolinera, pero no pueden mover los vehículos.
En ediciones anteriores se informó que estos cuerpos de rescate no recibieron su dotación quincenal de combustible porque los empleados municipales salieron de vacaciones y el responsable de llevar el control del combustible no les llenó el tanque a las máquinas.
Castañeda Ramírez comentó que si en estos días se registra un incendio tendrán que solicitar el apoyo de los Bomberos de Torreón o San Pedro, porque nadie de la Presidencia Municipal los ha contactado para solucionar este problema.
"Esto no es culpa del alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, es culpa de los empleados que se fueron de vacaciones y no tomaron en cuenta que nos dejaron sin combustible, nosotros quisiéramos tener lo básico para dar servicio, pero ya se nos agotó la reserva y por eso no podemos atender las llamadas", dijo.
Castañeda Ramírez recalcó que el Municipio debe buscar un mecanismo para garantizar el abastecimiento de los bomberos.
Sin gasolina, no se mueven
A continuación se mencionan algunas actividades que suspendieron los Bomberos por la falta de combustible:
⇒ Revisión de las medidas de seguridad en centros comerciales, albercas y otros centros sociales.
⇒ Esta semana tenían programada la revisión de la seguridad en las estaciones de combustible.
⇒ Vigilancia en los canales de riego.
⇒ Eliminación de enjambres.
⇒ Atención de todo tipo de servicios, desde choques hasta incendios. En caso de lluvias tampoco podrán desaguar las calles que suelen inundarse.