Mensaje
Admite Arquidiócesis que no sólo fallaron los gobiernos en la lucha contra el crimen organixado, “sino que fallamos todos”.
Durango. A pesar de las adversidades que se vivieron en el año que terminó, la Arquidiócesis de Durango considera que las personas que están al frente de los diversos sectores de la sociedad se desgastaron para darle bienestar a los duranguenses y hace un llamado a los feligreses para que tengan fe y esperanza para este 2009.
Víctor Manuel Solís, vocero de la Arquidiócesis de Durango, comentó que la Iglesia cumplió a lo largo de 2008 en ser promotora, mediadora y anunciadora de la paz, pues es un valor fundamental que garantiza la justicia y espacios de crecimiento y fortalecimiento de todos los grupos.
Estrategia de amor. Sobre las estrategias para combatir la delincuencia organizada, Solís Quiroga dijo que “no sólo fallaron los gobiernos, sino que fallamos todos, nos hace falta una estrategia más generosa, mejor organizada y más bien orquestada, que tenga su punto de partida en una cultura de la vida, del amor, de la prevención, focalizada en la promoción de aquella que es la célula de la sociedad, la familia”.
Finalmente, comentó que “en la actualidad se está combatiendo la delincuencia con una estrategia enfocada a entablar una guerra contra los criminales pero, se pregunta, “¿de dónde vienen esos criminales?, pues de familias mexicanas; entonces, tenemos que hacer el llamado a las familias para entregar a las generaciones futuras un México progresista, seguro, en paz, y animarlos a decir que la paz es un valor, que el amor, el respeto y la fe representan el valor máximo de la sociedad”.
El Siglo de Durango