Foto: REDACCIÓN LA I
A casi 15 días de la manifestación realizada por efectivos de la Policía Federal para exigir el pago de un bono de operatividad y mejores condiciones laborales, los nulos resultados han ocasionado que parte de los elementos estén pensando en abandonar la corporación.
Fuentes federales informaron que hasta el momento el bono de productividad sigue sin aparecer dentro de sus pagos y las autoridades no se han acercado para darles alguna fecha próxima para el pago. En lugar de esto alrededor de 140 policías pertenecientes al XV Agrupamiento recibieron un oficio en donde se les notifica un supuesto adeudo que va de 4 mil a 5 mil pesos por la duplicidad del pago del bono de operatividad que recibieron el año pasado.
El oficio con número PF/CFFA/CRAI/2BRAI/OPTV/4634/2009, en donde se les notificaba sobre su adeudo les fue entregado la semana pasada.
"En lugar de pagarnos la operatividad nos quieren quitar cinco mil pesos, supuestamente porque el año pasado nos pagaron doble. La verdad muchos estamos muy desanimados y desilusionados por la forma en la que se está portando el Gobierno. Algunos compañeros dicen que nada más este año y se regresan (a su lugar de origen) otros que ya se quieren ir", dijo un poli.
140
ELEMENTOS
Aproximadamente recibieron la notificación del supuesto adeudo que tienen.
Sin respuesta
Del antidoping aplicado un día después de la manifestación que hicieron para exigir el pago del bono de productividad, entre otras cosas, no han obtenido los resultados.