EL AUXILIO. Los efectivos federales realizaron la detención de dos personas.
Al iniciar acciones, el nuevo grupo de la Policía Federal Preventiva (PFP) logró el aseguramiento de un vehículo robado, así como la detención de dos presuntos secuestradores.
En el centro
Ayer al mediodía, efectivos de la PFP acudieron a un auxilio en el que un hombre de 38 años, quien solicitó que aseguraran su camioneta minivan sport, color verde, modelo 98, la cual se ubicaba estacionada en la esquina de la calle Valdez Carrillo y avenida Allende, en el centro de Torreón.
Al arribar a dicho lugar, los elementos se entrevistaron con el dueño del vehículo. Él comentó que su minivan le fue robada hace ocho meses, luego de que fuera privado de su libertad. Asimismo, explicó que al circular por la Allende, vio su camioneta estacionada, por lo que al ver el convoy de la PFP solicitó su apoyo.
Los elementos federales revisaron los datos del vehículo minivan sport, verde con franjas verde olivo, Mitsubishi de procedencia extranjera, mismo que sí contaba con reporte de robo en 2008.
La detención
Asimismo, lograron la detención de dos hombres que la tripulaban, José Francisco Flores Rosales, de 40 años, y Manuel Lomas Moreno, de 46, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo. Los policías federales explicaron que los detenidos serán investigados por el supuesto secuestro que sufrió el dueño del vehículo asegurado.
Las autoridades realizaran la investigación para saber de la existencia de alguna denuncia por secuestro, ya que el ofendido señaló a los elementos federales que había sido secuestrado y despojado de su vehículo.