El presidente Felipe Calderón felicita a la campeona mundial de plataforma 10 metros, Paola Espinosa. (El Universal)
México, DF.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, recibió en la residencia oficial de Los Pinos a los clavadistas Paola Espinosa Sánchez y Rommel Pacheco, que han destacado por sus triunfos en competencias internacionales.
El jefe del Ejecutivo Federal destacó el logro de Espinosa, quien ganó el campeonato mundial en plataforma de 10 metros en el certamen de natación realizado en Roma, Italia, así como el subcampeonato panamericano de Pacheco, como resultado ejemplar de disciplina y perseverancia.
En el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, informó la Presidencia en un comunicado.
A su vez, los clavadistas mexicanos agradecieron al presidente Calderón su interés por el desarrollo del deporte, sobre todo por su apoyo a esta disciplina en la que México ha sobresalido a nivel mundial.
El presidente Felipe Calderón escuchó las experiencias de ambos deportistas, cuyos resultados, dijo, son "ejemplo de que con disciplina y perseverancia se pueden alcanzar grandes triunfos".
Espinosa le contó ayer a Calderón los detalles de la competición en Roma y, al igual que Pacheco, agradeció al mandatario la invitación a Los Pinos y el apoyo que ha dado al deporte desde que llegó a la Presidencia, el primero de diciembre de 2006.
México obtuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 dos medallas de oro y una de bronce, con Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en plataforma sincronizada, y ahora el país se prepara para tratar de ser protagonista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
Seguramente Paola y Rommel serán protagonistas de las competencias de clavados, donde se espera que México tenga una cosecha de preseas, y también podría figurar Yahel Castillo.