El mandatario mexicano envió una carta a su homólogo, en la que le expresa su reconocimiento por haber obtenido dicho galardón por sus esfuerzos extraordinarios a favor de la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos. (Archivo)
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2009.
El mandatario mexicano envió una carta a su homólogo, en la que le expresa su reconocimiento por haber obtenido dicho galardón por sus esfuerzos extraordinarios a favor de la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.
"México y los mexicanos -apuntó el titular del Ejecutivo Federal- nos unimos con entusiasmo al reconocimiento que le hace el Comité del Premio Nobel de la Paz".
Calderón Hinojosa deseó a su par estadounidense éxito en sus iniciativas en beneficio de la convivencia pacífica entre las naciones y del fortalecimiento del multilateralismo.
Asimismo reiteró su compromiso de continuar con el apoyo en la construcción de un orden global más justo y sustentado en principios humanistas que promuevan la dignidad del hombre, sus derechos fundamentales y el bienestar de las sociedades, en un ambiente de paz, responsabilidad compartida y libertad.