PARECE QUE EL presidente Felipe Calderón ha sido abandonado por los diputados y senadores de su partido, quienes parece que no aceptan manchar su plumaje, con motivo del paquete fiscal que el ejecutivo envió al Congreso.
POR LO PRONTO los azules se han colocado en una posición que raya en la mismísima locura; ahora resulta que se niegan a aceptar solos la responsabilidad y el costo político que representa aprobar el aumento de los impuestos contenidos en el paquete fiscal que nació del propio Partido Acción Nacional. Ahora quieren que también lo suscriba el PRI, y de esta manera, diluir su costo político en el partido tricolor.
LOS AZULES por conducto de Santiago Creel se han rebelado contra de su presidente y el líder panista en el Senado, Gustavo Madero, a quien amenazaron con no votar si el PRI no vota junto a ellos los aumentos.
EXTRAÑA LA posición del lúdico y fomentador de los casinos Santiago Creel en este punto. La irresponsabilidad de los panistas en el Senado pone en peligro, no únicamente la aprobación de la Ley de Ingresos, sino que conllevaría un estado grave de incertidumbre en la economía del país, lo que podría incidir en devaluación, aumento de las tasas de interés, la calificación de la deuda externa de México y la volatilidad en el índice nacional de precios al consumidor.
Éstas serían solamente algunas de las consecuencias negativas que padecería el país en el caso de que el día de hoy no sea aprobado, con sus reformas, el paquete fiscal de paternidad panista.
POR LO PRONTO y dentro de toda esta confusión y la inmadurez de los partidos políticos, el PT ahora patrimonio personal del inolvidable Andrés Manuel López Obrador, amenazó con tomar la tribuna y aumentar aún más el desorden que ya reina en el Congreso.
EL FONDO DE TODO este circense asunto no es otro: El PAN se niega a asumir la responsabilidad y el costo político que le representa avalar el paquete fiscal recaudatorio que envió al Congreso su presidente Calderón.
FINALMENTE LO TENDRÁ que firmar solito y con la abstención de los demás partidos. De esta manera se verá obligado a reconocer la paternidad de ese "niño" engendrado por el ejecutivo, ahora quieren desconocerle como espurio.
LA POLÍTICA cuesta y el ejercicio del poder desgasta además. Asuma pues el PAN su responsabilidad y ya.
Comentarios: