La nadadora Fernanda González devora récords a su paso y se traza ambiciosas metas para 2010, pues con apenas 19 años, la seleccionada se ha convertido en una figura de la natación tricolor en competencias internacionales. (El Universal)
México, Df .- Sus piernas y brazos se convierten en una locomotora en cuanto se sumerge en la piscina. Como si se tratara de una sirena, Fernanda González devora récords a su paso y se traza ambiciosas metas para 2010.
Con apenas 19 años, la seleccionada se ha convertido en una figura de la natación tricolor en competencias internacionales. Subir al podio es casi una costumbre para ella.
"Estoy muy orgullosa de lo que he conseguido hasta ahora. Ya han sido muchos años de entrenamiento y ahora estoy cosechando el fruto del esfuerzo", dijo la nadadora, quien ya debutó en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008.
Fernanda, quien se consagró como la reina de la piscina en el pasado selectivo nacional en Veracruz, al lograr el oro en los 100 y 200 metros dorso atribuye su éxito a una cualidad.
"Yo tengo una mentalidad que me permite dejar que las críticas y todo lo negativo se me resbale, sé que puedo llegar lejos. Yo dije: voy a ir a Juegos Olímpicos, y lo hice el año pasado".
Los Juegos Centroamericanos de Cartagena fueron el escaparate para la mexicana, quien consiguió dos medallas de oro en las especialidades de 50 y 100 metros pecho. A partir de entonces se ha dedicado a recortarle segundos al reloj.
Para Mayagüez 2010, Fernanda pretende superar su cosecha, apoyada por sus padres Mónica y Sergio, quienes son desde que era niña, su principal motivación para seguir adelante.
"Una de las grandes lecciones que he aprendido de mi familia es que nunca debo perder el piso. Lo más importante de un deportista es conservar siempre la humildad y saber que nunca se ha conseguido todo, siempre hay más éxitos que buscar".
Consciente de que la natación ha estado siempre a la sombra de los clavados en este país, la mexiquense asegura que se ha hecho un buen trabajo en la disciplina que practica y es cuestión de tiempo comenzar a destacar a nivel internacional.
"Es cierto que estamos aún lejos de las potencias y de los récords mundiales. Sin embargo, poco a poco comenzamos a ganarnos el respeto de otros países y a ser competitivos".
Fernanda sabe que el sueño olímpico hacia Londres 2012 se ve aún lejano. El primer paso serán los Juegos Centroamericanos para después, buscar un boleto rumbo a los Panamericanos de Guadalajara 2011.
"Aprendí mucho de mi experiencia olímpica y espero llegar mucho más fuerte si es que califico para los Olímpicos de Londres. Tengo tiempo para mejorar y aspirar a un mejor sitio", concluyó la sirena mexicana.