Fernando Arce trabaja en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita con un programa especial, asignado por el cuerpo técnico de la Selección Nacional. (Foto de Jesús Galindo)
El seleccionado nacional Fernando Arce realiza un trabajo especial en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, previo a su concentración del próximo martes 27 con el Tricolor. El medio volante de Santos Laguna está contento por haber sido convocado por el técnico Javier Aguirre, a pesar de que su equipo no tuvo un torneo sobresaliente.
El jugador regresó desde el lunes a la Comarca para cumplir con el plan de entrenamientos que le fue asignado por el cuerpo técnico de la Selección Nacional.
Fernando Arce forma parte de la lista de los 24 jugadores convocados por el técnico Javier Aguirre para los partidos eliminatorios ante El Salvador el seis de junio en calidad de visitante y contra Trinidad y Tobago el diez del mismo mes en el Estadio Azteca.
Cabe hacer mención que Fernando Arce ha tenido continuidad en los llamados a la Selección Nacional, desde la época del ex técnico Hugo Sánchez, siendo tomado también en cuenta por Sven Göran Eriksson y ahora es convocado por Javier "Vasco'' Aguirre.
Entrevistado al término de su entrenamiento de ayer manifestó: "Estoy atendiendo el llamado de la Selección Nacional. Se encargaron de mandarnos un trabajo especial para presentarnos el día 27, básicamente para no presentarnos de cero".
Enseguida dijo que quiere hacer un buen trabajo en el Tricolor, con un buen soporte físico, porque se presenta el partido contra El Salvador el día seis y es muy pronto, pues algunos jugadores que están seleccionados y que no entraron a la liguilla tuvieron más de una semana de descanso.
Sobre la nueva era de Javier Aguirre al mando de la Selección Nacional comentó: "Creo que va avanzar muy bien, la Selección se nota distinta con el "Vasco" al frente; en mi caso tuve la oportunidad de estar en la primera convocatoria y fueron muchos jugadores jóvenes y uno que otro que no había estado, y pude observar que lo disfrutaron mucho''.
Para finalizar, dijo que el ambiente fue cien por ciento mexicano, al referirse al cuerpo técnico, porque son entrenadores que conocen el medio y saben lo que México puede dar, saben cómo son los jugadores.