Fervor de los fieles la llena de energía
Todo está casi listo para la representación del VÍa Crucis viviente en Lerdo. En esta edición número 22, serán cerca de 50 los personajes que saldrán a escena para recordar la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Iris Margarita Jáquez Rey, de 23 años, dará vida, por segundo año consecutivo, a María, madre de Cristo.
Para la joven actriz representar este papel, es una gran responsabilidad, pero sobre todo un gran orgullo. "Es muy bonito poder hacerlo, porque es un ejemplo de vida y de mujer, quien siempre fue una sierva del Señor", comenta emocionada.
La preparación, tanto física como espiritual, es vital para formar parte de esta tradición. Leer la Biblia y empaparse de los detalles, es crucial para Iris, quien desde inicios de año, comienza a prepararse.
"Aunque no hay mucha dificultad, no es sencillo recorrer casi tres kilómetros y soportar las inclemencias del tiempo, sin embargo, la alegría y el fervor de los miles de fieles que se reúnen para verte, te llena de energía", dice la joven.
Con tres años dentro del grupo, cuenta que de esta manera, los jóvenes "tratamos de concientizar a la sociedad, sobre este hermoso acto que hizo Jesucristo por nosotros, dando a conocer todo sobre su Pasión y Muerte", explica.
Iris cuenta que seguirá participando "hasta que me case, mientras tanto continuaré dando lo mejor de mí", puntualiza.