Fernando Arce aparece con su hijo, del mismo nombre, en el festejo de sus 300 partidos en el futbol mexicano. (Fotografía de Jesús Galindo L.)
TORREÓN, COAH.- Fernando Arce partió ayer el pastel de 300 partidos jugados en el futbol mexicano, cifra cumplida el domingo anterior, cuando entró de cambio por Walter "Lorito'' Jiménez al minuto 66 en el encuentro entre Santos Laguna e Indios de Juárez.
El medio volante de los Guerreros comentó que se dice fácil 300 partidos, pero es difícil conseguir esta cifra, pues requiere de una gran disciplina y esfuerzo.
"Se me viene a la mente rápido mi inicio jugando en Primera División con Irapuato, después de salir prestado de donde empecé a hacer mi carrera profesional, que fue en América, y la verdad me siento muy satisfecho por todo este recorrido que he tenido, muchas aventuras, muchas experiencias buenas, malas, que de todas he aprendido muchísimo y ojalá puedan ser muchos partidos más".
Al comentar que de los 300 partidos jugados en el máximo circuito, 290 han sido como titular, señaló que esto representa un gran esfuerzo, en el día a día, y ser disciplinado.
"Me gusta caminar por una misma línea, ser el mismo de siempre, tratar de serlo, 290 de titular significa mucho para mí, eso ha sido algo muy bueno. Hay que seguir luchando, siempre hay escalones que en lugar de subirlos va uno abajo y después vuelves a levantar, a todo jugador le pasa, entonces hay que volver a ganar ese lugar de titular", puntualizó.
¿Cuál es son ahora tus objetivos?
- El primero es estar en la Selección Nacional, llegar a un buen nivel futbolístico, seguir demostrando que en cualquier circunstancia un jugador como yo tiene que ser titular donde quiera que esté, donde quiera que se pare, y que está obligado a cooperar con su equipo.
"Con Santos, creo que el objetivo principal ahora es poder llegar a una liguilla, ojalá que para la gran inauguración que esperamos todos del TSM, en ese último partido de Liga podamos estar ya calificados o que ese encuentro signifique todo para estar dentro de una liguilla", precisó Fernando Arce.
En el festejo estuvo acompañado de su hijo Fernando Arce júnior, de 13 años, jugador de la Sexta División de Santos.
Para finalizar, manifestó que otro de sus grandes sueños es asistir con México al Mundial de 2010 en Sudáfrica.
Marca personal
Fernando Arce destaca en el futbol mexicano por:
n Haber cumplido 300 partidos en Primera División Nacional, 290 de ellos como titular.
n Su debut profesional fue en el Torneo de Verano 2001 con el equipo Irapuato, al mando de Juan Alvarado, contra Toluca, ganando los Freseros por 3-2.
n Su primer gol fue contra Puebla en esa misma temporada.
Noticias relacionadas
Siglo Plus