Torreón, coah.- Rodeado de su equipo de trabajo de KO Entertainment-Rochmar, el púgil lagunero Cristian Mijares festejará este día sus 28 años de edad muy lejos de la tierra que lo vio nacer y crecer.
El "Diamante Lagunero" llegó apenas ayer a Filipinas en compañía de Nacho Huízar y Memo Rocha, ya que dos de sus compañeros de cuadra, el monclovense Josaphat "Leoncito" Pérez y el tamaulipeco José Guadalupe "Lobito" Martínez, verán acción mañana en el archipiélago asiático.
A diferencia de 2006, 2007 y 2008, el oriundo de Gómez Palacio pasará un cumpleaños agridulce, ya que los tres años anteriores los había pasado como campeón mundial.
Debido a esta situación, Cristian aceptó la invitación de ir a tierras tagalas y previamente a japonesas, donde otro de sus compañeros, el sinaloense Iván Cázares empató con el local Nobuo Nashiro, para no poder arrebatarle la faja supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ya con una semana del otro lado del mundo, Mijares toma nuevos aires y renovados bríos para regresar a la actividad boxística dentro de la división de las 115 libras (52.163 kilogramos), misma que dominó por dos años hasta la llegada del armenio-australiano Vic Darchinyan.
El "Toro Salvaje", verdugo del lagunero el año pasado en California, enfrentará al veracruzano Tomás "Gusano" Rojas, por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en diciembre próximo. A Rojas se le recuerda porque fue precisamente Mijares quien en marzo de 2004 le arrebató con una paliza la faja nacional de esta división, cuando el jarocho además ocupaba el quinto puesto dentro de las clasificaciones mundiales y estaba listo para ser monarca universal.