El tanque de oxígeno que recibió con la victoria sobre Costa Rica puso de muy buen humor al entrenador de la Selección Mexicana de futbol Sven-Göran Eriksson. (Jam Media)
México, Df.- El técnico sueco Sven-Göran Eriksson disfrutó al máximo la victoria de la Selección Mexicana de futbol por 2-0 sobre Costa Rica, ya que dijo sentirse "como dicen los mexicanos, de poca ma...".
Lógicamente que arrancó las carcajadas de los reporteros presentes en la conferencia de prensa ofrecida en el Estadio Azteca, donde el Tricolor se impuso con goles de Omar Bravo y del capitán Pavel Pardo.
El estratega resaltó la entrega de su conjunto al decir que "vimos a un equipo muy compacto durante los 90 minutos, bien cuando defendió o cuando fue agresivo, atacó no sólo con dos delanteros sino con los que llegaron de atrás, pienso que el equipo fue muy profesional y además con mucha calma y paciencia".
Esta actitud, esa táctica y esa lucha la quiere ver el próximo miércoles de visita ante Honduras en San Pedro Sula, al explicar "porque el problema hasta ahora nunca ha sido de los juegos en casa, sino fuera, por eso hay que ver a un equipo con actitud".
Destacó también el orden que tuvo el conjunto para desarrollar el trabajo táctico y comentó que nunca había tenido un equipo tan disciplinado como este.
Aunque no quiso personalizar la labor de ayer, comentó que Leobardo López y Aarón Galindo hicieron un excelente trabajo en la zaga central, pero dejó en claro que el capitán Rafael Márquez, quien cumple suspensión de dos partidos, tiene su lugar en el equipo.
Del portero Guillermo Ochoa, quien hizo su debut en eliminatoria mundialista, observó que no tuvo mucho que hacer pero estuvo muy bien, y de Oswaldo Sánchez, que se quedó en la banca, comentó que habló con él desde el viernes sobre su decisión y el guardameta brindó todo su apoyo a México, a Ochoa y a Erik-sson, además de que en el vestuario y en el partido todo el tiempo apoyó.
Así que "Memo" Ochoa estará de titular ante los hondureños al explicar el sueco: "no tengo motivos para cambiar", por lo que seguramente iniciará una nueva era en la portería Tricolor.
De aquel coro donde el público pidió a Nery Castillo en la cancha, el técnico dio una explicación lógica al informar que el artillero sólo ha tenido 12 minutos de futbol con la Selección en los últimos partidos, pero en estos días puede trabajar y de acuerdo a como lo observe podría estar ante los catrachos.
Por otra parte, se mostró sorprendido por el festejo de tren que tuvieron los jugadores, tanto titulares como de banca, para resaltar los goles que lograron ayer ante los ticos.
De cara al encuentro ante su similar de Honduras, el estratega afirmó: "queremos ganar", para con ello dar continuidad al resultado de ayer y que el equipo pueda tener elementos para sentirse mejor.
Los jugadores entrenarán hoy domingo a partir de las 10:00 horas para preparar en lo posible el orden táctico ante los hondureños, aunque los titulares sólo realizarán un trabajo ligero.
Referente a Giovani informó que el delantero se queda en la Selección pues ha mejorado mucho de la molestia física que tiene y de acuerdo a su trabajo podrá ser alineado el miércoles.
PARTIDO CONTRA HONDURAS SERÁ CLAVE, DICE DE LA TORRE
Luego de destacar que la Selección Mexicana tuvo un partido redondo ante Costa Rica, Néstor de la Torre, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, enfatizó que Honduras va ser el punto clave para medir el desarrollo del Tricolor.
Omar Bravo y Pavel Pardo hicieron las anotaciones del triunfo del cuadro mexicano ante los ticos, en juego de la segunda jornada del hexagonal de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y ahora el equipo se alista para su partido en San Pedro Sula.
El dirigente dijo que "poco a poco se fue viendo mejor la Selección ante los ticos, con variantes, por las llegadas de los laterales, por el centro".