Festeja la nación acerera
No sólo en Pittsburgh, sino en nuestro país celebran el título.
Miles de aficionados de los Steelers, vestidos de negro y amarillo, llenaron las calles de la ciudad celebrando su récord de 6 victorias en el Super Bowl.
Las personas salieron de los bares del área momentos después de que los Steelers amarraron su victoria por 27-23 sobre los Cardenales de Arizona en Tampa. Algunas personas lloraron mientras cantaban el tema “We are the champions”, del grupo Queen.
Confeti amarillo caía del cielo mientras la gente liberaba globos dorados y negros. Y poco después del partido ya se estaba vendiendo mercancía del Super Bowl en las calles.
Brittany Barcoay, de 21 años, condujo durante siete horas desde la Universidad Liberty de Virginia, solamente para estar en su ciudad natal para el Super Bowl, celebrando ante el bar Town Tavern, que cambió su nombre a “Steeler Tavern” para la ocasión.
“Nunca me he sentido tan orgullosa de mi ciudad, nunca”, dijo Barcoay, que portaba un jersey con el nombre de Jerome Bettis.
“Esto es maravilloso”, dijo Decriscio. “He estado aquí para cada Super Bowl. Cada uno es maravilloso. Desde el primero con Chuck Knoll, hasta Mike Tomlin. Esto es como la Navidad en febrero”. Grandes multitudes se concentraron en los alrededores del parque Oakland, cerca de la Universidad de Pittsburgh.
La policía cerró algunas calles para que la gente pudiera celebrar sin preocuparse en sus automóviles. Algunas personas trataron de llevarse un sillón a la avenida Forbes, en Oakland, pero los uniformados lo retiraron. La celebración se extendió a altas horas de la noche.
Viven el Super Tazón en el Autódromo
La transmisión del Super Tazón XLIII en el Autódromo Hermanos Rodríguez convocó a cerca de 5 mil fanáticos del futbol americano para seguir en cinco pantallas gigantes el duelo por el título de la NFL que lograron ayer los Acereros sobre Cardenales.
El “Super Bowl Fiesta” fue animado por el grupo de rock Fobia, que deleitó a los asistentes por más de una hora. El vocalista del grupo, Leonardo de Lozanne, salió con el jersey de Acereros. Otros más se reunieron en los bares para celebrar en grande.