La entidad agasajó a Guzmán con una tarta con los colores distintivos verde y blanco. (El Siglo de Torreón)
El Santos Laguna agasajó hoy al entrenador mexicano Daniel Guzmán al cumplir cien partidos en el banco del equipo, un día después de ser destituido el argentino Ramón Díaz del América, uno de los equipos que más cambia de técnicos en el país.
El mexicano Raúl Arias, que dirigió siete años al Necaxa en una primera etapa, es el técnico con mayor permanencia en un equipo del país.
La prensa deportiva local destaca, a propósito de los cien partidos de Guzmán como entrenador de un mismo equipo, que en los últimos veinte años ningún entrenador contratado por el América, el equipo que ayer destituyó al 'Pelado' Díaz, ha durado más de 50 partidos en el banquillo.
El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, destacó hoy la larga permanencia de Guzmán con el plantel y explicó que es parte de un proyecto de largo aliento.
"Sabemos que vamos a tener momentos muy difíciles, y que vamos a tener momentos de mucha satisfacción", añadió el directivo.
Guzmán, de 43 años, llegó al Santos Laguna en el Apertura 2006 y en las seis temporadas que lo ha dirigido, salvó al equipo del descenso, lo hizo campeón, y en el torneo Clausura 2009 acumula dos empates y dos derrotas al cabo de cuatro jornadas.
La entidad agasajó a Guzmán con una tarta con los colores distintivos verde y blanco.
Guzmán dijo que agradecía las felicitaciones de la directiva porque "en ningún lugar del mundo en otra institución te reconocen todo el esfuerzo y el trabajo y menos en este momento que a lo mejor los resultados no son los adecuados".