Los Monólogos de la Vagina surgió de la inspiración de Eve Ensler después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo.
Varias mujeres de la Comarca Lagunera entendieron ayer que al hablar de sexo o de la vagina no hay por qué asustarse.
Durante hora y media Patricia Reyes Spíndola, Stephanie Salas y Rocío Banquells hicieron a un lado tabúes y prejuicios al presentar en el Teatro Nazas con éxito la puesta en escena Los Monólogos de la Vagina.
Desde las 6:30 de la tarde comenzaron a llegar al recinto cultural de Matamoros y Cepeda féminas jóvenes y adultas, ya sea en grupitos o hasta acompañadas del novio o el esposo, ¡ah! porque a este trabajo escénico también acudió uno que otro caballero.
“Desde hace tiempo quería ver esta obra, el año pasado creo que la iban a traer pero la cancelaron, entonces ahora, desde que supe que venía, enseguida compré mis boletos. Unas amigas me la recomendaron mucho, y me dijeron que aparte de entretener, instruye”, dijo a esta casa editora Ana María Lozano, de 20 años y estudiante de la carrera de derecho.
La función, programada para las 7:15 de la tarde, inició 15 minutos después. Patricia fue la primera en salir al escenario y posteriormente Stephanie y Rocío respectivamente.
Cada una, con sus diálogos, atrapó la atención de los asistentes de principio a fin. Por momentos hubo quienes reían sin parar, porque este montaje cuenta con unas buenas dosis de humor, aunque claro también hubo instantes de seriedad puesto que comentaron ciertos monólogos en donde se habla de la barbarie a la que han sido sometidas mujeres de diferentes partes del mundo, desde violaciones hasta mutilaciones de los órganos sexuales.
Al final de la presentación, el aplauso se escuchó bien y bonito por parte del público y de esta manera las damas obtuvieron una mejor visión sobre su sexualidad, mientras los caballeros ahora sí entendieron a la perfección a sus esposas, novias o bien amigas a quienes acompañaron.
Los Monólogos de la Vagina surgió de la inspiración de Eve Ensler después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica. Se ha traducido a más de 45 idiomas y llevada al escenario en casi 120 países. El canal de cable HBO también produjo una serie con Ensler basada en su proyecto.
Felices y con planes
Al terminar la primer función Patricia, Rocío y Stephanie ofrecieron una conferencia de prensa en la que se mostraron muy contentas por visitar la Comarca Lagunera con esta obra que lleva más de 10 años de permanecer en cartelera.
Las tres artistas comentaron que tienen varios proyectos que entablarán sin descuidar la puesta en escena de Morris Gilbert.
Rocío se prepara para actuar en el musical Mama Mia! a la par que cocina su siguiente disco de estudio; Patricia será una de las Mujeres Asesinas de la segunda temporada y también dirigirá algunas emisiones de La Rosa de Guadalupe. Por su parte, Stephanie se encuentra componiendo rolas para su cuarto álbum, luego del éxito que logró con su CD La Tuna.