De fiesta. Durante la develación de placa por 200 representaciones del musical Dulce Caridad, se rindió homenaje a Laura y Lolita Cortés por 30 años de trayectoria.
México, df. El exitoso montaje Dulce Caridad inició esta semana con doble parranda al celebrar sus 200 representaciones y los 30 años de trayectoria histriónica de las hermanas Cortés, Lolita y Laura, quienes han destacado en la historia del teatro musical mexicano.
Al evento asistieron los actores Diana Bracho y Jorge Ortiz de Pinedo para develar la placa conmemorativa del musical.
"Agradezco al público todo su apoyo durante este tiempo y, sobre todo, al productor Morris Gilbert, quien siempre apostó por nuestro talento", refirió Lolita, protagonista de la puesta en escena, quien estuvo acompañada de sus dos hijos durante la función.
La presencia de la señora Dolores Jiménez, madre de ambas, comisionada para entregar un reconocimiento a sus hijas, llenó de orgullo a las actrices y motivó a Laura a decir las siguientes palabras:
"Es una persona especial que siempre estuvo entre nosotros en los buenos y malos momentos de esta profesión. Sin su apoyo no estaríamos aquí paradas cosechando nuestros logros".
Ortiz y Bracho, por su parte, reconocieron la participación del público para impulsar la renovación del teatro, industria que se vio afectada de manera vital por la contingencia sanitaria establecida en todo el país hace pocos días.
"Me siento feliz por ser la madrina esta noche, siempre he admirado a Lolita por su capacidad de interpretación. Cada que voy a verla siempre me deja sorprendida", indicó Bracho la noche del pasado lunes.
El productor de Dulce Caridad, Morris Gilbert, indicó que la primera temporada de la misma concluirá el 24 de mayo, pues se necesita espacio para su siguiente espectáculo, el cual será la puesta en escena Mamma Mía!!.
Por la alfombra roja de esta fiesta teatral desfilaron famosos de la talla del primer actor Ignacio López Tarso, Yolanda Montes "Tongolele", Rosita Pelayo e Irma Dorantes.
ACTORES TOMAN LAS CALLES Por otra parte, se espera que unos 200 actores lleguen hoy miércoles al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para darle la última despedida a la alerta sanitaria y anunciar que los telones de los teatros donde trabajan están libres de influenza y serán abiertos en su totalidad este fin de semana.
Todos los actores acudirán caracterizados, por lo que será una oportunidad para ver al Cavernícola de César Bono, la Novicia Rebelde de Bianca Marroquín, las colegialas de Chicas católicas, Silvia Pinal en personaje de diva del cine, y muchos más.
La marcha o más bien desfile, iniciará a las 13:00 horas.