En el marco de la celebración de los 25 años de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el magistrado presidente de la Sala Auxiliar, Jesús Sotomayor Garza, comparte el logro de elevar el rango de escuela a facultad con más maestros de Derecho.
Fue el 20 de enero de 1984 cuando se instituyó la maestría en derecho laboral en la anterior Escuela de Derecho y Ciencias Sociales, de la cual fue director Sotomayor Garza y comparte el crédito con su entonces secretario Juan José Álvarez Muñiz y el maestro Alejandro Cepeda Medina.
El magistrado egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, ve con agrado el apoyo que brindan las autoridades centrales de su “alma mater” a la Facultad de Derecho de la Unidad Torreón que este año está de manteles largos.
Fundada en 1967 como Escuela de Derecho, fue hasta el final del segundo periodo como director de la institución, que Sotomayor Garza vio cristalizado el esfuerzo de alcanzar el grado de Facultad.
El también catedrático de Derecho en diferentes universidades de la localidad habla sobre los egresados que actualmente laboran en el Poder Judicial del Estado y en el Poder Judicial de la Federación, así como de quienes ocuparon importantes cargos públicos por elección popular.
Recientemente varias agrupaciones de abogados reconocieron el esfuerzo de Jesús Sotomayor como precursor de la ahora Facultad de Derecho y el magistrado compartió el crédito con las personas que a su lado afrontaron adversidades pero al final alcanzaron la meta académica.