Celebración. Los alumnos del bachillerato de la Universidad del Valle de México tuvieron un convivio para festejar el Día del Estudiante. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Alumnos del bachillerato de la Universidad del Valle de México (UVM), festejaron a lo grande el Día del Estudiante.
Aunque la celebración es el 23 de mayo, los alumnos la adelantaron y ayer tuvieron un convivio.
Zenorina Ramírez González, directora de Bachillerato de la UVM, dijo que el convivio fue un reconocimiento a las habilidades del estudiante.
"Los chicos que están en talleres dieron una demostración de lo que han aprendido, porque las de jazz bailaron, los de canto interpretaron varias piezas, y mañana sábado habrá una representación de una obra de teatro", dijo la directora.
Señaló que en el convivio hubo sorpresas como la intervención de un mimo, "los chicos se divirtieron mucho y después continuaron con sus clases normales".
La maestra, que tiene 20 años de experiencia, consideró que los estudiantes actuales son conscientes y capaces.
"Ya quedaron atrás los tiempos en que los estudiantes quemaban camiones, es más, a estas generaciones ni siquiera les tocó vivir ese tipo de cosas".
En la actualidad, los alumnos se preocupan por su entorno, "son talentosos y con muchas aptitudes, y si éstas son bien canalizadas les podemos sacar mucho provecho".
Por su parte, los alumnos Ilse Fernández Pose y Gerardo Favero Arroyo, se mostraron contentos por el convivio que les organizó la dirección de Bachillerato de la UVM.
"Nos permite conocer bien al resto de nuestros compañeros y llevar una mejor relación con nuestros maestros".