Festejo. Rodrigo Medina, candidato del PRI a gobernador de Nuevo León, acompañado de su esposa Greta, festeja su triunfo.
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura por Nuevo León, Rodrígo Medina, llegó a la Macroplaza a las 22:00 horas ante aproximadamente 3 mil personas que lo esperaban para festejar su tendencia ganadora en el sistema de medición electoral.
Según el recuento más reciente del PREP, el candidato llevaba una ventaja de 49% contra el 43% de su candidato más cercano, del PAN.
Ante un ambiente de fiesta con música y animadores, la llegada del candidato provocó ovaciones de la multitud y acto seguido se soltaron fuegos artificiales.
Medina, llegó junto a su esposa Greta dijo a la multitud que aunque hay que esperar y respeta la decisión de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, la tendencia de más de cinco puntos es casi irreversible y su triunfo es inminente.
Mencionó que el ganador de la contienda es el estado de Nuevo León y que después del festejo deben iniciar a trabajar en las dos prioridades de su Gobierno: el desempleo y la seguridad.
Se retiró ovacionado y acompañado por decenas de personas que se acercaban al candidato a tocarlo y saludarlo.
ANALIZARÁN RESULTADOS
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, anunció que llevará a cabo un meticuloso análisis del proceso electoral y, en caso de ser necesario, impugnarán las elecciones.
En punto de las 00:00 horas de este lunes, y cuando ya están computadas el 92% de las actas, con ventaja de casi 5 puntos de su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodrigo Medina, Elizondo aseguró que aún no es momento de reconocer triunfos ni derrotas.
"Con la misma seriedad que les dije hace rato que las encuestas de salida no eran instrumentos confiables por la forma en cómo se habían contestado las encuestas y por los resultados tan divergentes que se veían y se advertían de ellas, ahora puedo decirles que acabo de verificar los datos que reporta la Comisión Estatal Electoral y tenemos un resultado parcial de 48.9 para el PRI y 43.57 para el PAN, una diferencia de poco más de 5 y medio puntos".
El abanderado albiazul reconoció como "poco probable" que los números den la vuelta y le favorezcan, sin embargo, aseguró que hay múltiples irregularidades que se tienen que analizar, para saber si proceden a modo de impugnación.
"Con la misma seriedad que les decía lo anterior puedo decirles que siendo realistas esta diferencia es difícil que se revierta en el porcentaje de casillas que faltan por computarse, por lo que nos vamos a retirar por hoy y mañana estaremos revisando el proceso electoral, las actas, las diferentes casillas, distritos y municipios, para revisar si hay algo que hacer al respecto".
A pesar de no favorecerle las cifras preliminares del organismo electoral, enfatizó que "yo no reconozco un resultado oficial y definitivo hasta que no se tengan revisadas correctamente las actas de todas las casillas y tengamos validado que el proceso se llevó a cabo correctamente".
Enfatizó que "por lo pronto esto da un resultado claro sujeto a esa revisión legal".
En compañía de su esposa Verónica Ortiz y de su hija del mismo nombre, Elizondo lucía un seño de seriedad casi absoluta y, a pesar de que su carácter suele ser muy alegre, en esta ocasión lo menos que hizo fue sonreír.