Variado. El concierto de esta noche ofrece un verdadero paseo por grandes pasajes de la música clásica, la ópera y la canción popular mexicana. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
El ensamble independiente de cámara, Tempo Difficile, dirigido por el maestro Joel de Santiago, inicia los festejos de su aniversario número 15, dentro de la Semana Cultural del Teatro Isauro Martínez, con un concierto que tendrá lugar hoy a las 8:30 de la noche y para el que contará con la participación especial de la soprano lagunera Luz Alicia Ávila Frías.
El programa titulado Memorial Sonoro, presenta en su primera parte, pequeñas miniaturas musicales de los más importantes compositores del pasado, Bach, Schubert, Beethoven y Mozart, entre otros, desde el barroco hasta el Siglo XX. Después del intermedio el ensamble interpretará una selección de arias de ópera y canciones mexicanas, para la que contará con la voz de Alicia Ávila quien se une al festejo del ensamble y la Semana Cultural del Martínez.
Este programa permite al público tener un acercamiento con las obras de los más grandes e importantes compositores barrocos, clásicos y románticos, además de las más conocidas arias de ópera y del repertorio clásico de la canción mexicana. En un intento por promover y difundir importantes valores estéticos de la música universal, mediante el acercamiento que presentan con este programa de aniversario.
Tempo Difficile festejará a lo largo del año su aniversario número 15, mediante conciertos, recitales y alternando con una serie de invitados que se unen al proyecto musical que se presenta esta noche en la celebración de los 79 años del Isauro Martínez.