Imagen de la invitación a los talleres del Museo Arocena en enero.
La fiesta de la Candelaria está cerca y por tal motivo el Museo Arocena propone dos actividades muy de acuerdo a la temporada, una es el taller de restauración de Niño Dios y otra está destinada a la tradicional fiesta de la Candelaria.
El denominado Reparación Básica de Niños Dios será impartido desde el diez de enero en horario de 10:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, por Ernesto Canales, experto en la materia que durante cuatro sesiones compartirá con los asistentes sus conocimientos acerca de cómo reparar las estatuillas del Niño Jesús y la mejor manera de prepararla para celebrar el Día de la Candelaria, que es el dos de febrero, así que si su Niño Dios requiere alguna restauración, retoque, pintura ó pegado, no dude en asistir a este taller que además incluye todos los materiales en su costo.
Pero eso no será todo pues el museo realizará su ya tradicional Fiesta de La Candelaria, para lo cual han preparado una interesante conferencia sobre dicha tradición a cargo de María Elena Barrondo de Ross, investigadora especialista en arte cristiano y amiga del museo. Esta fiesta arrancará con la bendición de los niños Dios, para posteriormente dar paso a la charla y finalizar con una degustación de tamales, todo esto incluido en el costo de agradable evento que se llevará a cabo el día 29 de enero a partir de las 4:00 de la tarde, en el auditorio del recinto. El Museo Arocena se encuentra ubicado en Cepeda 354 Sur, en el Centro Histórico de la ciudad, y para mayores informes puede llamar al teléfono 712-03-33 o entrar en la página www.museoarocena.com.
Quedan nueve días para disfrutar ‘Horizontes’
El próximo domingo 18 de enero se cierra la exhibición temporal del Museo Arocena Horizontes. Pasión por el Paisaje, en la sala Banamex del recinto.
Así que las personas todavía tienen nueve días para disfrutar esta muestra de la Colección Privada de ING para experimentar y apropiarse de la misma pasión por el paisaje que emocionó a los artistas mexicanos y extranjeros que conforman esta exhibición.