La Original Banda el Limón hizo vibrar a las miles de almas que ayer acudieron a La Plaza de Armas para celebrar a Torreón.
La Original Banda el Limón hizo vibrar a las miles de almas que ayer acudieron a La Plaza de Armas para celebrar a Torreón.
Torreón.- ¡Qué manera de festejar 102 años!, no cualquiera llega a esa edad y más aún con la presencia de La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga.
La ciudad de Torreón se encuentra de manteles largos porque el 15 de septiembre, aparte de conmemorar el 199 aniversario de la Independencia, cumplió 37 mil 225 días (aproximadamente) de vida, por lo que ayer, la agrupación, en conjunto con cientos de laguneros bailaron y cantaron a más no poder en la Plaza de Armas.
En dicho lugar del centro de la ciudad se montó un mega escenario sobre la calle Cepeda y avenida Morelos con el fin de que el grupo, al igual que los teloneros como Zarpazo Felino, entregara su repertorio musical de la mejor manera. Niños, jóvenes, adultos y por supuesto las personas de la tercera edad que comúnmente bailan en la plaza se congregaron desde el Museo Arocena hasta el escenario, mientras que algunos prefirieron quedarse hacia los costados, por las calles Valdez Carrillo y Rodríguez.
El público se entregó al ritmo y estilo de La Original Banda el Limón, convirtiendo a cerca de 20 mil gargantas (cifra proporcionada por Protección Civil), en un gran coro, que entonó de principio a fin cada una de sus canciones.
El espectácuo estaba programado para iniciar a las 7:30 de la tarde, pero no fue sino hasta media hora despues que se escuchó,“Hace 44 años en Mazatlán comenzó a escribirse la historia de un hombre, que junto con 17 conocedores de la música de banda, se lanzó a la aventura de conquistar los corazones de las personas...
“Con ustedes la banda que no le debe nada a nadie porque todo lo que tiene le corresponde por Derecho de Antigüedad, la Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga”.
Cada uno de los integrantes de la agrupación salieron al escenario y su vocalista, Toño Lizárraga, fue el encargado de darle la bienvenida a sus seguidores.
“¿Como están? Haber, quiero un grito que se esuche hasta Mazatlán. Vamos a pasárnosla bien ch..., ¡Arriba Torreón, arriba el Santos y arriba México!”.
Fue así que la velada arrancó con la canción El Maestro para continuar con Vete, Aléjate y Déjame.
Mientras algunos cantaban las melodías, unos más las bailaban -como podían- al ritmo de los acordes de cada una de ellas y cuando se escuchaban las románticas una que otra parejita expresó sus sentimientos dándose besos o apretándose las manos.
La presentación duró más de una de una hora, lapso en el que los músicos entonaron temas como Abeja Reina, Se me Hizo Vicio, Sin Pensar yo te Engañé y Mañana es Para Siempre.
Los momentos de mayor euforia se dieron cuando La Cama Destendida, Derecho de Antigüedad y Que Me Digan Loco hicieron acto de presencia en el Centro Histórico de la Ciudad que por instantes se convirtió en un gran baile que conmemoró los 102 años de Torreón.
Miles arman la fiesta con El Limón: En el cierre de las Fiestas de la Ciudad, los laguneros atiborraron el Centro Histórico de Torreón para cantar y bailar con La Original Banda El Limón De Salvador Lizárraga. (Video de El Siglo de Torreón)