La presentación de los jugadores de Vaqueros Laguna fue muy llamativa, así como la ceremonia de inauguración. (Fotografías de Ramón Sotomayor C.)
J. Joel Flores Maltos
Auténtico festival de juegos pirotécnicos iluminaron el cielo sobre el Estadio de la Revolución, para dar la bienvenida al beisbol de la Liga Mexicana, que anoche vivió su jornada inaugural correspondiente a la temporada del 2009.
Con un estadio prácticamente lleno en sus diferentes localidades, la fiesta inició poco después de las 19:30 horas, con un sencillo y emotivo acto inaugural que el público disfrutó de principio a fin.
La ceremonia fue presidida por Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila y representante personal del profesor Humberto Moreira, gobernador del estado de Coahuila.
Estuvieron además José Ángel Pérez Hernández, alcalde de la ciudad de Torreón; Pablo Villalobos Romero, secretario de Desarrollo Regional en La Laguna; Carlos Aguilera, alcalde de Ciudad Lerdo.
También estuvieron Víctor García, delegado de Inedec en la Región Laguna, Jaime Chávez Aguilar, comisionado del Deporte en Torreón; y como anfitrión, Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo del Club Vaqueros Laguna y Luis Dovalina, gerente general de la organización naranja.
Tras la presentación de los integrantes del presidium, los miles de aficionados, jugadores, autoridades e invitados rindieron honores a la Bandera Nacional, para lo cual se contó con la participación de la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de La Laguna.
La entonación del Himno Nacional Mexicano estuvo a cargo del artista lagunero Pablo Carreón, quien realizó una excelente interpretación del mismo.
La breve ceremonia continuó con el lanzamiento de la primera bola, acto que estuvo a cargo de Héctor Gaytán McGregor, José Ángel Pérez Hernández, Pablo Villalobos y Carlos Aguilera, que mostraron tener buen brazo y puntería.
Tras una participación de baile a cargo de las Vaqueritas, fue presentado cada uno de los integrantes de los equipos Dorados de Chihuahua y Vaqueros Laguna, estos últimos recibidos cada uno en medio de fuerte ovación.
Entre quienes más aplausos se llevaron en la noche estuvieron Fernando "Heman'' Rodríguez, quien regresa al club lagunero, y el manager Derek Bryant. Ya con el ambiente de fiesta en el campo de juego y las tribunas, dio inicio el festival de juegos pirotécnicos, el cual por varios minutos causó la admiración de propios y extraños.
Así, el público disfrutó de un impresionante espectáculo multicolor, que por varios minutos iluminó el cielo sobre el Revolución. Esta lluvia de luces sirvió de marco para dar la bienvenida a la actividad del beisbol profesional de la Liga Mexicana en su temporada 2009.
Equipos
Y miles de aficionados deseosos de emociones, dieron vida a una noche festiva en el Revolución.