Los eventos. Pate de Fua es una de las agrupaciones programadas para Gómez, que esperan la participación económica del Municipio en el Revueltas.
Unos 200 mil pesos invertirá el Municipio de Gómez Palacio a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC) para la realización del Festival Cultural Revueltas 2009, de la propuesta que envió la coordinación general del festival que contemplaba la presentación de 16 eventos con creadores nacionales, un 80 por ciento será posible, según comentó Patricia Hernández, directora del IMC.
"Básicamente los ajustes que se están haciendo al programa son por cuestiones de presupuesto, ya que el Municipio tiene que participar económicamente en el festival cubriendo la alimentación y el hospedaje de los artistas que se presentan, aunque cabe señalar que el objetivo es hacer un festival pequeño, pero de mucha calidad", agregó la funcionaria.
El festival cultural de Durango que este año tuvo un costo de 14 millones de pesos e inaugurará con el cantautor español Luis Eduardo Aute en la capital del estado, presentará en Gómez a la flautista Elena Durán, la soprano Laura Schoeder, la agrupación Pate de Fua, el cuarteto de Jazz de Veracruz y el grupo de Orlando Reséndiz, entre otros, y Cuyos honorarios son pagados por el Revueltas, aunque los eventos de gran formato únicamente se realizarán en la ciudad de Durango.