Cambios. El Punto es el auto más popular de la automotriz italiana. AP
LA SPEZIA, ITALIA.- La Fiat presentó ayer la nueva versión de su emblemático modelo Punto en un acto sobre la cubierta del portaaviones más moderno de Italia.
El director general de Chrysler y Fiat, Sergio Marchionne, rechazó de inmediato la posibilidad de que la nueva línea sea fabricada en Estados Unidos si pasa a la empresa automotriz estadounidense como parte de la fusión de ambas firmas.
Las clases A, B y C en los vehículos de Fiat -que van desde automóviles citadinos hasta los compactos- son las que serán incorporadas a Chrysler bajo la administración de Fiat. La compañía italiana asumió en junio la dirección de Chrysler cuando obtuvo el 20 por ciento del control accionario de la empresa estadounidense al salir ésta de la bancarrota.
Las especificaciones de la producción del modelo de automóvil son mantenidas en reserva hasta que en noviembre sea anunciado el nuevo plan quinquenal de Chrysler.
El Punto, lanzado en 1993, es el principal vehículo de la clase B de Fiat, con más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo, principalmente en Europa.